Crítica de Black Clover 07, la princesa Noelle

La nueva integrante de los Toros Negros se presenta en Black Clover 07. Esperaba que durase más como personaje cafre, pero no ha sido para tanto.

El nuevo capítulo de esta semana nos ha traído un nuevo personaje. Uno importante, por lo que parece, ya que le han dedicado casi todos los minutos de Black Clover 07 a ella.

Como ya sabíamos, se trata de la princesa, la “inútil” hermana del “tío del flequillo raro”. Y, por lo que vimos en el avance, también sabíamos que iba a dárselas de estúpida. Pero mira, por una vez nos han pillado por sorpresa en el anime y no se han parado demasiado en los tópicos de este personaje.

Presentando y arreando, que son gerundios

Noelle Silva (aunque el “Silva” este viene en realidad de Silver), es la protagonista del episodio de hoy. Tiene todos los elementos típicos y tópicos de su clase de personaje. Alta alcurnia, engreída, poderosa… y con un terrible secreto o debilidad.

Evidentemente, esta le hace ser insegura y, por lo tanto más puñetera. Y no me extraña después de lo que hemos visto en el capítulo. Esos pequeños flashbacks nos han dado una idea de por qué sufre esta muchacha y de dónde estaba la que habíamos visto en los primeros capítulos. En ellos era modosita y era adorable. Pero ahora hemos visto a una niña malcriada.BLACK CLOVER 07 magna y asta

Sin embargo, en vez de hacernos un Sasuke de la vida (ese puesto ya está cogido por Yuno) o similar, Black Clover ha tirado por la parte más rápida y nos ha cerrado su trama en un plis plas. Al menos, la parte de su trama que nos interesa ahora. Seguramente la relación con su hermano y con la realiza volverá en algún momento del anime. Pero más adelante.

Yo me esperaba algo más clásico y coñazo. Que siguiese siendo una estúpida durante un par de sagas, vaya. Pero parece que la muchacha será parte del grupo más pronto que tarde. Así que, en ese sentido, una grata sorpresa. Hay que pasar ya a la acción y dejarnos de presentaciones. Queremos ver Black Clover, y no más presentaciones. Que estamos a punto de hacer dos meses con ellos.

Yuno, el penita

Más allá de la princesa Noelle, Black Clover 07 nos ha enseñado el estilo de vida que les espera a los dos hermanos. O primos. O huérfanos. Lo que quiera que sean. SI bien es cierto que Asta estará en la gloria pese al cuchitril infecto que tiene por habitación, Yuno tiene la situación completamente opuesta.

Hasta aquí todo normal. Sin embargo la pregunta que uno se hace viendo esto es si Yuno cambiará por culpa de todo esto que le empieza a rodear.

Hasta ahora Yuno ha vivido con su familia. Allí le respetaban, le querían y le protegían. Hasta Asta… uy, vaya redundancia. Pero la situación ahora ha cambiado. Parece que nadie le quiere allí, en su orden. Todos son nobles y él es un plebeyo. Por eso le tratan fatal.

Hay dos opciones aquí. O bien Yuno se gana su respeto y empiezan a cambiar las cosas y a tratarle bien, o por el contrario, sucumbe ante tanta hostilidad y se vuelve como ellos o más oscuro.

Habrá que esperar a ver por dónde van los caminos de Black Clover. Pero desde luego, tengo ganas de saber más.

Un inicio típico… pero con chispa

He de reconocer que todo lo que he visto hasta el momento de Black Clover apenas me ha sorprendido. Las situaciones, los personajes, los entornos… La presentación en sí es normalita en cuanto a contenido. Pero el anime tiene algo. Tiene un toque que, pese a no haber mostrado nada, hace que sea llevadero.

BLACK CLOVER 07 YUNO

Por hacer un símil, los inicios de Boruto: Naruto Next Generation fueron igual de lentos, pero mucho más insufribles. En realidad aún lo son, pero bueno, de eso hablaremos mañana en su crítica. Dos series, dos presentaciones, dos ambientes distintos. Pero aún así, Black Clover me apetece seguir descubriéndola y de Boruto cada día me arrepiento más de seguirla.

Espero que se mantenga así todo el tiempo, porque quiero saber qué es lo que tiene el anime que me atrae. Quizás los personajes. Quizás la magia. No sé. Pero me gusta que me guste.