Tal y como se presentaba la semana pasada, Black Clover 09 pone en sus primeros aprietos a nuestros protagonistas. Pero por fin empezamos a ver las habilidades de algunos de ellos.

Black Clover 09 por fin empieza a mostrarnos de lo que son capaces nuestros protagonistas. Ya iba siendo hora de que viésemos habilidades más allá de las fanfarronerías y las tonterías.

Lo que pasa es que, para hacer que los «novatos» se luzcan, ha habido que quitar de escena un poco a Magna. Y había formas mucho más interesantes de hacerlo que como lo han hecho. Pero aún así, ha sido interesante. Bueno… aunque también ha sido todo muy previsible.

Los problemas con el agua

Hasta la fecha tenemos dos grandes dudas con respecto a las habilidades de los protagonistas. La primera es saber exactamente cuál es el poder de Asta y su espada. Y algo ya vamos viendo. Pero la segunda no es menos interensante y es ¿qué le pasa a Noelle? ¿Por qué no puede usar la magia como ella quiere?

Quizás la razón la empecemos a ver en el episodio de hoy ya que, pese a que la chica tiene un gran poder mágico, no puede canalizarlo bien a la hora de atacar. Pero, amigo, atacar no es lo único que se puede hacer con magia.

Hoy hemos visto cómo Noelle puede crear un imponente escudo de agua para proteger a todos los que están en su interior. Pero ¿por qué le sale tan bien si cuando intenta hacer otras cosas la lía parda? Pues, quizás sea simplemente porque no quiere hacer daño a los demás o algo similar.

Atacar requiere determinación para hacer daño. Es evidente. Pero defender no. Defender, proteger, eso implica ayudar, curar o demás cosas que son lo opuesto a atacar. Y su instinto se despierta cuando la pequeña le pide ayuda. ¿Será eso lo que desea la chica? ¿Sentirse útil y proteger?

Mientras que no sea capaz de controlar su magia de ataque, quizás la solución sea la de la defensa. ¡La tanque perfecta!

La anti magia

Como hemos comentado, la otra gran duda es el poder de Asta y, como hemos ido viendo, hasta ahora todo apuna a que va a ser la anti-magia.

Asta no tiene poder mágico. Ni una pizca. Y eso le impide usar magia pero… lo hace el candidato ideal para usar la antimagia. Siendo técnica y mágicamente correctos, una espada que repela la magia no podría usarla un mago cualquiera. Es decir, si repele la magia ¿qué pasaría con la magia de su portador? ¿También la repelería? Es un poco contradictorio.

Pero sea lo que sea, la verdad es que Asta puede repeler, cortar y deshacer hechizos con su espada. No creo que ese sea todo el poder que tenga el muchacho. Pero por ahora nos vale.

Supongo que en el futuro veremos más habilidades de la espada o cómo aprende a canalizar esa anti magia de forma más técnica y menos bruta. A ver qué tal salen las cosas. Pero hay que admitir que es un personaje curioso. Un mago sin magia… y tiene pinta que va a seguir siendo así.

Un inicio manido

Parece que esta pequeña misión no va a durar demasiado. Estamos en plena locura de batalla y por el resumen todo apunta a que la semana que viene se acabará.

Sin embargo, y pese a que está siendo interesante y nos ayuda a ver a los personajes bien, no podemos decir que todo esto sea muy original. Lo podríamos comparar con la primera misión de Naruto, de Fairy Tail o cualquiera de este estilo. Pero desde luego no es nada sorprendente y todo o casi todo va sobre el guión preestablecido.

Uno de los ejemplos para mostrar esto es dejar a Magna fuera de combate. No enseñar todas sus cartas ahora mismo. Y la excusa es un poco pobre: que está cansado de usar la escoba. Podrían haberse buscado algo mejor, sobre todo ahora que lo han presentado un poco más. Pero bueno…

Aún así, como os he dicho en otras ocasiones, es completamente distinto a Boruto. Es un inicio entretenido, con humor, animación y ritmo buenos. No es pesado y los personajes tienen su carisma. Les coges cariño y quieres saber más de ellos.

Tiene un algo que no sé qué es pero que mola. Y, al igual que a Asta, por el momento nos vale. Pero solo por el momento.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.