Black Desert Online, primeras impresiones de la beta

Black Desert Online es el MMORPG next gen de Pearl Abyss y este fin de semana hemos podido echarle nuestras zarpas a la segunda beta cerrada antes de su lanzamiento final el día 3 de marzo. Desde el estudio coreano tienen puesto en mente disputarle la posición a los pesos pesados del género y os voy a contar qué me ha parecido para que os podáis hacer una idea de si lo van a conseguir.

Ya de entrada, el editor de personajes podría ser un juego por si solo, porque tiene opciones para aburrir. Si ha caído en manos de alguien muy meticuloso, le pueden haber dado las 4 de la mañana sólo para conseguir la longitud, frondosidad y tonalidad de la barba de su personaje. Teniendo en cuenta que las horas disponibles para probarlo iban a ser limitadas, decidí darle un vistazo por encima y toquetear lo justo.

Black Desert Online impresiones beta

Black Desert Online es realmente bonito “en foto” y los diferentes filtros aplicables a la imagen permiten ajustar a gusto del consumidor como ver el juego. A nivel de detalle puede mirarle a los ojos a The Witcher 3 y eso significa una exigencia bastante alta para el ordenador, pero también tiene muchas opciones para rebajar y posiblemente sea compatible con un buen número de configuraciones, incluso de gama media-baja. De nuevo sin meterme a tocar en profundidad, los ansiados 60fps son bastante estables, excepto en zonas muy pobladas de gente haciendo el cafre a base de magia y demás.

Y aquí os acabo de desvelar, sin querer, el máximo problema de Black Desert Online. La de gente que hay por todos lados. Supongo que han repartido muchos accesos para comprobar el aguante de los servidores y hay que reconocer que estando todos a tope, no he sufrido ningún problema de desconexión o lag, todo iba como la seda. Lo jodido es que la gran mayoría de misiones implican matar X enemigos en la zona indicada y la proporción cuando llegas allí es de un bicho por cada 20 jugadores. Eso quiere decir que una misión que se puede finiquitar en cuestión de segundos se eterniza por incomparecencia del animalejo a matar.

Black Desert Online impresiones beta

A medida que vas avanzando la “historia”, las misiones siguen siendo igual de insulsas, pero al menos el terreno está algo más despejado y puedes disfrutar del paisaje. Algo que enseguida vas a notar es que precisamente eso, paisaje, no te va a faltar. El mundo de Black Desert Online es enorme y está muy poblado, no sólo de jugadores, sino también de NPC’s y enemigos. Además, me da la sensación que el gasto está más que justificado en cuanto a horas de juego.

Viernes, sábado y domingo me han alcanzado para llegar a nivel 15 y entender más o menos el sistema de habilidades del personaje, además de para empezar a pillarle el gusto al control y a los ataques en forma de combo. Pero además de avanzar a espadazo limpio, el juego también abre la posibilidad a desarrollar varios oficios: Pescador, granjero, mercader, etc. También puedes comprar casas y amueblarlas a tu gusto e incluso contratar trabajadores y, como no, formar parte de un clan.

Black Desert Online, impresiones beta

Está claro que Black Desert Online no se le va a quedar corto a nadie, pero precisamente eso pueda alejar a más de uno. El exceso de cosas por hacer, de gente que conocer, de camino por recorrer, Pearl Abyss lo ha hecho todo a lo grande y, realmente, al que le guste eso, le va a encantar este MMORPG. Eso sí, hay que tomárselo con calma, porque hay muchísimos detalles y relaciones entre personajes que pueden pasar por alto y puede que le den algo más de profundidad a un juego que parece no tenerla.

Pero ese es el problema de jugar con un tiempo limitado, no puedes dedicarte a probar todo lo que te gustaría y descubrir poco a poco el mundo que han creado. Pero repito, tiene pinta de ser un juego que, a todo aquel que le guste el género, puede llegar a engancharle mucho.