The Game Kitchen confirma Blasphemous para consolas

Era una de las mayores exigencias del público y por fin se hace realidad: The Game Kitchen ha confirmado Blasphemous para consolas. Viviendo en el dólar como lo hacen, como pa’ no…

Parecía algo cantado, pero el estudio situado en Sevilla, The Game Kitchen, no había soltado prenda. El Kickstarter de Blasphemous solo prometía el juego para una plataforma: el PC. Justo hoy escuchaba el podcast de Anaitgames, en el cual entrevistaban a Mauricio, un dirigente del título. Este comentó que se encontraban en procesos de charla con publishers para ofrecer el juego en consolas, también. Hoy esto se ha hecho realidad, pues el estudio ha confirmado Blasphemous para consolas.

Ha sido vía Twitter que el equipo ha dado la tan esperada noticia. Quizá se esperasen únicamente que Playstation 4 y Xbox One albergaran el juego, pero… Nada más lejos, chicos. Nintendo Switch se ha subido al carro de disponibles, un aliciente más para pillar la consola y aumentar su pobre catálogo.

Bien. El estudio se ha encargado de ser claros y concisos con la adquisición de Blasphemous para consolas. Dejo aquí las instrucciones para conseguirlo. Aún así, voy a proceder a explicarlo de la manera más precisa que mi cerebro pueda. A veces le cuesta carburar:

  • Para todos aquellos que ya hayan pagado de 40 a 120 dólares, el cambio es sencillo y gratuito. Únicamente habrá que pulsar la tecla “Manage your pledge”. Después, en las opciones, pondrá Consoles. Clicamos, confirmamos, y a otra cosa.
  • Si por el contrario pagaste 1, 15 o 20 dólares, deberás subir tu tarifa a 25 para obtenerlo en videoconsolas.

Sobra decir que aquellos que no pagasen nada pueden obtenerlo “de primeras” solo eligiendo en la opción pertinente, además de pagando. Además, los que pagasen cifras astronómicas (100, 300 o 500 dólares) lo recibirán allá donde deseen al final de la campaña de desarrollo.

La “gracia” de esta modificación es que, para consolas, el juego parece que se va a demorar. Mientras que la fecha de PC es para 2018, en Playstation 4 & Co. se espera para marzo de 2019.

Blasphemous para consolas

Blasphemous ha logrado recaudar lo que exigía. Ahora solo pueden crear un mejor producto, más pulido y apetecible. Ansiamos catar el producto final.