Blizzard anuncia la inauguración del Blizzard eStadium, exclusivo para eSports

Los padres de Warcraft y Diablo han sorprendido con el anuncio de la inauguración del Blizzard eStadium en Taipei. En él, veremos únicamente competiciones de los juegos de la compañía, empezando por Overwatch.

¿Pensabais que Blizzard no se estaba apostando fuerte por los eSports, culpables? Pues quitaros de la cabeza esa idea de una vez, ya que la compañía ha mostrado la confianza que tiene en los deportes electrónicos gracias a su último anuncio. ¿De qué se trata? Pues de la inauguración del Blizzard eStadium.

La desarrolladora californiana nos ha pillado desprevenidos presentando el primer estadio exclusivo para competiciones de videojuegos. Hoy en día ya no nos sorprende ver pabellones deportivos a rebosar de público por los videojuegos. No obstante, esto de construir un estadio únicamente para éstos es algo que no nos esperábamos.

¿Y dónde se encuentra este eStadium? Pues en la capital de la República de China, Taipéi, una localización bastante estratégica si tenemos en cuenta el gran impacto que han tenido en Asia la mayoría de videojuegos de Blizzard. A parte, cabe destacar que estamos hablando de un recinto con capacidad para 250 espectadores, que si bien no llega al nivel de un estadio deportivo sí que se trata de un primer paso importante.

A pesar de abrir sus puertas el pasado 31 de marzo, el eStadium todavía no ha ofrecido ningún torneo. Pero tranquilos, ya que el 8 de abril la Overwatch Pacific Championsip se encargará de dar el pistoletazo de salida. Además, ya se prevén futuros eventos de StarCraft 2 o Hearthstone en el recinto.

De momento toca esperar un poco más para poder ver el recinto en todo su esplendor, pero de primeras esto nos demuestra un par de cosas. La primera es que Blizzard no anda precisamente corta de presupuesto. Y la segunda es que todavía le queda trecho que recorrer a los eSports.