Blizzard no piensa en Diablo IV ni en más expansiones para Diablo III

Blizzard ha charlado con el portal VideoGamer de la mano de Alex Mayberry, uno de los productores de la serie Diablo, para dejar claro los planes que tiene el estudio respecto a futuras entregas, ya sean juegos o expansiones.

diablo-3-anal-1

Mayberry ha explicado que Blizzard está valorando si desarrollar alguna expansión más para Diablo III, aunque antes quieren ver el resultado de Reaper of Souls:

Ya estamos planeando cuál será la próxima actualización de contenidos, pero todavía no la estamos haciendo. Todavía estamos hablando de cuál es la visión a largo plazo de la franquicia, principalmente porque queremos ver cómo reacciona la gente a Reaper of Souls. Queremos asegurarnos de que no nos adelantamos a la gente, y que empezamos a recorrer una carretera que nos lleve a un sitio al que no queremos ir.

Cada vez que finalizamos el desarrollo de un videojuego hay cosas que no conseguiste hacer y que sí querías lograr, y también hay algunas cosas que estamos estudiando para lanzamientos de contenidos una vez puestos a la venta que definirían lo que seguro que queremos hacer. Para todo lo que no sea todo eso queremos ver la reacción de la comunidad, y queremos feedback.

Creo que los jugadores a veces puede pensar que no les escuchamos porque hay millones de ellos y solamente somos unos pocos, pero absolutamente la retroalimentación de la comunidad es fundamental para lo que hacemos.

Estamos haciendo una planificación a largo plazo en estos momentos. Tiene que haber un poco de solapamiento cuando se está terminando un juego, pero la planificación es necesaria para trabajar en algo. Así que hemos hecho nuestra planificación a corto plazo, pero esto es en meses, no en años. Ahora que tenemos un poco de planificación a corto plazo, ¿qué haremos en los próximos años con la franquicia?

Por sus palabras queda claro que Blizzard tiene alguna expansión en la manga para Diablo III, estando Diablo IV aún muy muy lejos. Como ya sabéis, Diablo III se encuentra disponible en PC, PlayStation 3, PlayStation 4 y Xbox 360, lanzándose la expansión de Reaper of Souls hoy mismo en PC, llegando a PlayStation 4 en un futuro.

Vía: VideoGamer.