PlayStation 4 podría soportar juegos de PSone y PS2 reescalados a 1080p

Pedazo rumor que se ha desatado sobre PlayStation 4, culpables, tras la noticia de su última actualización. Al parecer, se dice que la última consola de Sony podría soportar juegos de PSone y PlayStation 2, algunos de ellos reescalados a 1080p. Si esto fuese cierto sería una auténtica revolución, ya que PlayStation 3 ya eliminó esa opción al no poder reproducir juegos de PlayStation 2, siendo esta la última que permitía jugar a juegos de otra generación.

El rumor viene por una serie de tweets de Ahsan Rasheed, un tipo que ya ha filtrado alguna que otra cosa y suele ser una fuente fiable. De todas formas, al no ser una fuente oficial de Sony, coged esto un poco con pinzas, que de momento es un rumor. Vamos, que no os volváis locos todavía. En sus tweets, Rasheed ha escrito algunos datos desconocidos hasta ahora de PS4, afirmando que los había conocido de primera mano. Puede ser que haya sido en la Games Developers Conference, en la que se están revelando bastantes cosas.

 tweet1 tweet2

Vemos que no es lo único que afirma, ya que además habla de aspectos del Bluray, juegos exclusivos o PlayStation Now, pero sin duda lo que más llama la atención es lo de los juegos de PSone y PS2. Traer juegos antiguos a la nueva generación no es una noticia tan loca, pero sí que es interesante lo de que estén reescalados a 1080p y cómo va a conseguir Sony que esto quede bien. Esperaremos a la confirmación o el desmentido oficial.

Fuente:VG247