Blizzard presenta la Overwatch World Cup 2017

Tras el éxito del primer campeonato mundial de Overwatch, Blizzard vuelve a la carga con la Overwatch World Cup 2017. En ella no solamente se cambiará el sistema de selección de jugadores, sino que veremos más países participando.

Parece mentira que en mayo Overwatch cumpla ya su primer año de vida. Si nos ponemos a mirar hacia atrás nos podemos dar cuenta de cuánto ha crecido el juego en estos meses. Nuevos héroes, modo competitivo, búsqueda de servidores… Y, cómo no, no nos podemos olvidar de la Overwatch World Cup.

La BlizzCon 2016 nos dio bastantes alegrías a los fans del juego debido a su primer campeonato mundial. Y, como era de esperar, 2017 tendrá una nueva edición del torneo con el objetivo de elegir al país que mejor juega a Overwatch del mundo.

Eso sí, desde Blizzard ya han anunciado que este año veremos bastantes cambios con respecto a 2016. El primero reside en la selección de participantes, ya que esta vez será vía ranking. De esta manera, en abril los 32 países que tengan mejor media basada en el índice competitivo de sus 100 mejores jugadores serán los elegidos para participar. Por cierto, de momento España se encuentra en la posición 19, siendo los coreanos los reyes del mambo.

Tras esta selección, los jugadores de cada país votarán para crear un comité. De esta manera, Blizzard nominará a 10 jugadores por país, siendo nosotros quienes decidamos quiénes forman el comité. Tras esta fase, se realizarán varias partidas clasificatorias en torneos de cuatro grupos. En cada uno de estos eventos veremos a ocho equipos enfrentarse cada fin de semana. Eso sí, esta vez solo dos serán los elegidos para ir a la BlizzCon 2017, donde se jugará directamente la final.

Overwatch puede estar escondiendo esta bonita relación amorosa

¿Y vosotros, culpables, qué esperáis de la edición de este año? ¿Volveremos a ver a Corea del Sur arrasando a los demás equipos?