[Blizzcon 2014] Blizzard presenta Overwatch

No, no estás viendo una película de Pixar. Se trata de lo nuevo de Blizzard que acaban de anunciar en la BlizzCon y es, algo totalmente nuevo, cosa que no pasaba desde hace un porrón de años. Su nombre: Overwatch.

overwatch

Como podéis ver, la compañía se apunta a los FPS con un nuevo juego que nos recuerda, al menos en sus gráficos, a algo muy pero que muy Disney, aunque solo en apariencia porque lo que viene a ser la parte de la alegría, la felicidad y esas cosas ñoñas, se la pasan por los mismos winflies.

En este nuevo juego se presentan una grandísima variedad de escenarios para combatir y un aún mayor número de personajes seleccionables, todos ellos muy distintos y poco arquetípicos entre sí. En estos dos vídeos, la compañía ha presentado todo lo que nos quiere ofrecer con Ovewatch que, desde luego, no es poco.

Arqueros, tiradores, tanques, armeros, potenciadores, velocistas, magos, aéreos, dañadores, tramperos, y un casi sin fin de habilidades diferentes nos plantean lo que muchos andaban pidiendo: un FPS diferente. No hace falta el realismo, no hace falta el estilo cartoon, solo hace falta que sea distinto, con una gran variedad de habilidades y que, ante todo, prime el trabajo en equipo.

¿Estamos ante el nacimiento de la nueva bestia parda de los e-sports de Blizzard? Posiblemente, culpables, posiblemente. EL juego aún no tiene fecha de salida (esto va para largo, ya sabéis) pero en 2015 podremos probar la beta. A ver cuánto tardamos en verlo funcionar al cien por cien.