4x10 Podcast GuiltyBit

Muy buenas tardes culpables. Ya estamos aquí de nuevo con el décimo primer guiltypodcast  de la temporada. No, no nos hemos equivocado de número, es que comos así de chulos y el 4×00 lo contamos también.

Esta semana venimos vestidos de Xbox One porque hacía ya mucho tiempo que no analizábamos nada de la consola de Microsoft, pero con la salida de Sunset Overdrive no nos ha quedado más remedio hemos querido demostraros que no vamos contra nadie, y que tenemos HAMOR para todos. Eso sí, hemos tenido que recurrir a nuestra última opción para que lo analice: el jefe. Y eso, pasa factura.

Sin embargo no es la única novedad de este podcast ya que recuperamos a uno de los contertulios que tuvimos la temporada pasada, nuestro flamante Toni, que vuelve para reírse con nosotros y hacer del niño rata que nunca tuvimos. Se estrena con nuestro debate del mercado digital, y en nuestro caso curioso de la semana, Polibius, que nos lo trae Diego.

Por desgracia, Raquel nos abandona esta semana porque más que Raquel era Rafael, el del camión, así que toma su relevo como presentador y guía Manu Mora. A su cargo Pedro HerreroDiego Sommier, Toni estarán a vuestra disposición con la aparición estelar de Anastasio.

  • Antonio Guerrero

    Chicos, cada vez me sorprendéis más. Me parece uno de los podcast más completos que he escuchado de vosotros, sino el que más. Antes que nada agradecer a Pedro haberme contestado y mencionado en el programa, claro que se te hecha de menos. Como se hechó en falta la simpatía de Raquel, bueno ya para el próximo estará, jeje. Empezaré por lo que menos me ha gistado y lo siento compañero, pero el Sunset Overdrive es un juego que no me gusta nada, más aún me límita el que sea de Xbox One, yo soy de Sony y tengo una PS4. Pero por lo demás, el podcast ha estado muy completito. Yo, me pongo de parte de Manu totalmente en la opinión que no más refritos en HD, aunque yo tenga muchas ganas de jugar al KH 2.5 Remix, siendo esta mi saga preferida. Pero, son juegos que como dice Manu, de una generación anterior, no se les ve un salto generacional en gráficos increible. Es mi opinión, yo pienso que The Last Of Us ha sido el menjor juego de PS3 y de esta generación pasada, pero no creo que merezca la pena la remasterización que han hecho. por otra parte, pienso que el formato digital es muy cómodo y muy económico. Muchas veces hay ofertas muy buena en la Store. Pero, siempre preferiré el formato físico, nada como el tener el juego con tu disco y tu estuche. Manu, aquí me dirijo a ti, en lo de que Square antes lo hacía todo bien y ahora cada vez lo hace todo más mal y chapucero. Creo, que se salvará el Final Fantasy Tipe 0 HD, voces en japonñes, que ya era hora y no llegó a occidente, aunque fuera de PSP. Pero, la edición coleccionista del KH, no lo veo, 100 euros muy cara, trayendo lo que trae. Bueno chicos que me ha encantado el programa y que estaré siempre ahí con unstedes, un abrazo¡¡¡

    • Pedro Herrero

      Muchas gracias por tu apoyo, Antonio!! Se agradece como siempre!!

      • Antonio Guerrero

        Se os agradece a ustedes por estar ahí al pie del cañón, y muchas gracias por mencionarme, contestarme y por ese gran programa y web que tenéis¡¡¡

        • Manu Mora

          Antonio, por favor, para de adularnos, que se van a dar cuenta de los maletines que te mandamos todas las semanas!!!!!! jajaja

        • Antonio Guerrero

          jajajajajaja, si, si, Manu, estoy forrado, jeje. No hombre, es que os lo merecéis, daís mucha información por todos lados y siempre os acordáis de mi. un abrazo, anda¡¡¡

  • zhlain

    Poner en mismo saco el remake de MM 3DS y todos los remakes que están saliendo me parece de traca.

    Conste que no estoy de acuerdo con la cantidad de renales que se hacen ahora, pero decir que son mejores que el MM porque incluyen los DLC y que alguno trae alguna novedad más me parece absurdo. Primero porque si no se cargansen la retrocompatibilidad esos juegos se podían jugar sin pasar de nuevo por caja, siguiendo porque incluir los DLC es lo menos que podían hacer, ya que antes los juegos venían completos y no a trozos cobrando los fascículos. Que también está por confirmar si MM trae novedades, a parte de graficas, o no por cierto.

    Además, 3DS tiene un catálogo que un remake es sólo una gota en el océano, mientras que las nuevas consolas prácticamente están sobreviviendo de ellos. Yo desde luego no me gasto 400€ para jugar a remakes, eso es lo criticable. Si saliesen miles de juegos nuevos, pues que saquen los remakes que quieran.

    Así que no, no me parecen la misma cosa pese a ser ambos remakes. Porque a estás alturas puede haber gente que no ha jugado con N64 por edad, pero a juegos de PS360 hasta puede a la tienda a por ellos.

    Eso es como todo, han visto que pueden vender dos veces el mismo juego y ese el sueño de la industria. Como siempre, la culpa es de los consumidores por apoyarlos con nuestro dinero.

    • Manu Mora

      Totalmente de acuerdo, comparar MM con los remakes restantes es bastante bruto. Yo lo defiendo, aunque no me mole el juego para nada.
      Son los haters de Nintendo, como Pedro, los que hacen esas cosas sin sentido jajajajajaja

    • Antonio Guerrero

      yo también estoy de acuerdo, no apoyo para nada como he dicho antes amigo, los remakes, un saludo¡¡¡