Bloodborne confirma que habrá escudos pero no serán muy efectivos

El productor de From Software, Masaaki Yamagiwa, ha confirmado la presencia de escudos en Bloodborne. En sus declaraciones también ha revelado que los equipos defensivos no tendrán un gran papel como en sus anteriores títulos. Bloodborne saldrá en exclusiva para PlayStation 4 el próximo 25 de marzo. Os dejamos con las palabras de Yamagiwa para que juzguéis por vosotros mismos:

“Habrá escudos en Bloodborne, pero si sólo te defiendes, morirás muy rápido. Debes incorporarlo a tu estrategia de combate y luchar. Queremos promover que los jugadores sean más agresivos y se escondan menos.”

Lo que en Dark Souls o Demon’s Souls suponía un arma de bloqueo vital en el combate, ahora se convierte en algo secundario. En este título se va a apostar por un enfrentamiento más directo contra el enemigo, aunque eso no te va a garantizar que no mueras una y otra vez. Lo que está claro es que no llevará la misma dinámica que los anteriores, aunque sólo sea por ser el único que cuente con armas de fuego.

Hasta el momento no hemos tenido ocasión de ver los escudos en los tráilers que han publicado, ni tan siquiera en una imagen, así que por lo visto vamos a tener que esperar al próximo mes cuando el juego salga a la venta para comprobar cómo de útiles nos serán.

Ahora tú, culpable. ¿Eres de los que dan el primer golpe o prefieres bloquear para contraatacar?

Más vídeos de GuiltyBit:

Fuente: Polygon