Bloodstained se retrasa hasta 2018

Bloodstained, el juego que tratará de revivir la saga Castlevania de la mano de Koji Igarashi, se ha retrasado hasta la primera mitad de 2018. En principio tenía que salir en marzo de 2017, así que a lo tonto nos han colado un retraso de 1 año como el que no quiere la cosa. Al menos el tito Iga nos ha explicado por qué:

 

Como vemos el retraso (como siempre) es para bien, pero eso no quita que si lo esperabas con ganas duela igual. Igarashi se ha puesto en contacto con otro equipo para que ayude con el desarrollo. Además, el motivo principal del retraso es que es el propio Igarashi el que dice que el juego no cumpliría con su propio sello de calidad. Mientras luego no nos haga un “mejore esto que nada” como nos colaron con Mighty No. 9, todo va bien.

Lo que sí podría estar bien es que, ahora que se ha retrasado, se nos deje ver algo más del juego. Desde el E3 no sabemos nada (se dejó ver en un buen gameplay) y no es que se vaya sabiendo mucho del título desde que fuera anunciado. Solo se sabe lo básico: género Metroidvania, ambientación de Castlevania, jugabilidad parecida a Castlevania y el padre de Castlevania. Esperemos que no nos deje a medias….

bloodstained retraso 2018

Además el tito Iga va informando sobre el desarrollo en el canal de YouTube donde encontraréis el vídeo de más arriba. Eso sí, cuando le va apeteciendo o realmente hay algo importante que notificar. En el E3 dijo que la demo había ayudado mucho a pulir y encontrar fallos (¿podrían estos fallos haber ocasionado el retraso?) y que seguirá contando con el feedback de los que han apoyado el proyecto, como debería ser siempre. Por estos lares nos parece un juego con buena pinta para saciar las ganas de Castlevania. ¿Qué opinión os merece a vosotros, culpables?