Crítica de Boruto 01

Comienzan las andaduras del nuevo ninja de Konoha. Y lo hacen con fuerza, prometiendo epicidad y nuevas técnicas en el mundo ninja. Vamos con la crítica de Boruto 01.

Naruto acabó hace mucho tiempo. Sin embargo, su anime continuó con relleno y adaptaciones varias hasta hace apenas un par de semanas. Hoy por fin se ha estrenado el capítulo de Boruto 01. Y lo ha hecho con muchos elementos que nos recuerdan, en algunos sentidos, a lo que vimos en su momento en el primer capítulo de Naruto. Pero por suerte para nosotros, también ha habido diferencias.

Empecemos por el principio. Boruto decide empezar con un vistazo al futuro. Una técnica bastante usada para darnos spoilers sin que sean spoilers y para que hagamos nuestros propios cábalas. En esta primera escena vemos a un Boruto de adulto (o adolescente, más bien), con muchas cosas que nos dicen por dónde van a ir los tiros.

Para empezar, parece que ese protagonista está bastante completito, lo mires por donde lo mires. Lucha con katana, posee algo en el ojo parecido al Byakugan (si no es uno mejorado y dopado) y además tiene unos tatuajes que nos recuerdan mucho al sello maldito que Orochimaru le puso a Sasuke en su momento.

Pero eso no es lo más intrigante. Su bandana como ninja de Konoha, cuando se la pone, está rayada. Esto significa que, en algún momento de la historia va a renegar de la aldea. O eso, o es la de alguien que lo ha hecho.

Así que, con esta escena introductoria, nos quedamos con la idea de que los guionistas pretenden llevarnos por un camino largo. Al menos con tantas etapas como las que tuvo Naruto. Niño, adolescente y joven adulto. Habrá que ver si tienen chicha suficiente para toda esta matraca.

Un nuevo comienzo

Una vez pasan estos primeros segundos, el primer capítulo de Boruto nos pone de lleno en la piel del muchacho. Ya sabemos cómo es. Es fuerte, sabe técnicas ninja dignas de su padre (Kagebunshin) y parece que heredará el Byakugan de su madre. Sin embargo, vete tú a saber porqué, tiene ganas de humillarle completamente y es más rebelde, casi, que su propia versión antigua.

Todo esto es copia directa de Naruto. Cambiando al protagonista por el nuevo, y a su padre por el tercer Hokage. Y aunque las motivaciones son distintas, al final da la sensación de que estamos ante lo mismo otra vez.

Sin embargo, más allá de esto, poco vemos acerca de la anterior generación que no sea en pequeños guiños. Es más, en este Boruto 01 se dedican más a presentarnos a su nuevo «amigo» que a otra cosa. Bueno, a eso y a enseñarnos la nueva situación que vive Konoha en esta era de tecnología.

Al menos, en ese sentido la cosa cambia. No tenemos la amistad imposible y frustrada de Naruto y Sasuke, sino algo más de primeras. Un primer contacto entre Denki y Boruto. Al menos de esta forma no veremos eternos flashbacks sacados de la manga acerca del pasado que nunca vimos de estos dos. Algo es algo.

Misterios de inicio

Como buen primer capítulo, Boruto 01 también se dedica a mostrarnos los que serán los primeros misterios de la trama. Para empezar, esa misteriosa serpiente que vuelve loco a Denki. ¿No os recuerda poderosamente a la marca del sello de Orochimaru? ¿Qué hace en la casa de Denki? ¿Quién la maneja? ¿Volverá? Esperemos que sí.

La Academia de Ninjas parece que será el eje central también de la trama, al igual que en Naruto. La vida de ninjas comienza y nuestro querido Boruto va a tener que asistir a clase tras su castigo. Al menos esta vez tiene a una hermana adorable para ayudarle a entrar en razón. Y esto también se agradece que sea diferente.

Esto más lo que vimos en los primeros instantes son las cosas que nos van a tener un poco en vilo las próximas semanas. Intentaremos ver en todas partes al enemigo que enfrenta Boruto en ese inicio. ¿Quién será? ¿De dónde saldrá? ¿Será Denki?

Lo iremos viendo poco a poco. Y a pesar de que los próximos episodios serán de presentación, parece que la cosa promete. Buena animación, guiños a los antiguos protagonistas y, sobre todo, una concordancia con todo lo que ya conocemos. A ver cuánto lo mantienen y cómo llevan esta historia que, por cierto, ya está en el manga.

Desde luego, la sensación es buena. No porque sea Boruto. Sino porque me ha recordado tanto a la época en la que Naruto molaba mil…

¿Qué os ha parecido a vosotros, culpables? ¿Os ha gustado el capítulo? ¿Qué esperáis de la serie?

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.