Crítica de Boruto 11 ¡Aparece el Ghost!

Boruto 11 nos mete en una buena dinámica culpable. El anime ha cogido ritmo y se pone las pilas con el Ghost.

Desde la semana pasada vimos un cambio en las aventuras del hijo de Naruto. Y este Boruto 11 continua con esa dinámica. Más trama, más acción y más misterios que van saliendo poco a poco. Parece que hemos enfilado el final de esta primera saga. Y ya iba siendo hora.

En el capítulo de esta semana hemos visto varias cosas. Para empezar, se confirma que el Ghost está controlado por alguien. Lo que no tenemos ni papa de quién es ese alguien.

Lo otro que hemos podido ver es que algún tipo de relación con Mitsuki tiene. Hasta el momento no tenemos muy claro si ha venido para liarla con el chupachakra (sí, me mola más que Ghost), o para ayudar a atraparlo. Espero que sea lo segundo porque si no, no sé cómo encajaría con el resto de la historia. La cosa es que posiblemente sepamos algo la semana que viene, por lo que vimos en el tráiler.

Old generation vs Next generation

Por desgracia, hay un elemento que se está usando en la serie y que está más manido que cualquier otro cliché. El de «los niños son niños y no ayudan». Pero tanto por la parte de los «adultos» como por la de los «jóvenes».

Mientras que Naruto no quiere que se involucren, evidentemente por el riesgo que corren, es Boruto el que tampoco pide ayuda. De él no me extraña, sin embargo, teniendo a Shino de su parte y a una cabeza pensante como es Shikadai, me extraña que no haya alguien con dos dedos de frente.

Recordemos que estamos ante alguien a quien el propio Hokage no atrapa. Es muy difícil que sea Boruto el que haga ese papel. Sin embargo, el individuo huye de él. ¿Sabe que le puede ver? ¿Tiene miedo de Boruto? ¿Qué sabe que nosotros no sabemos?

Da rabia ver que Naruto y Hinata saben que Boruto ve algo y tiene algo en los ojos, y que no lo exploten. Y da más rabia ver que no son capaces de enlazar los dos elementos. Ya dijeron en su momento que Boruto estaba «siempre implicado». ¿No lo han investigado más?

En fin, espero que acaben colaborando porque si no, será un poco forzado todo…

¿Y la delegada?

Otra cosa que me ha dejado un poco rayado es el papel de la delegada en todo esto. Parece que nos vamos a centrar en ella. Si no en esta saga, en una más cercana que lejana.

Las preguntas son ¿no tiene padres? ¿Ni familia? Parecía que esta chica iba a ser la Hinata de Boruto, pero… quizás hay algo más.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.