Crítica de Boruto: Naruto Next Generation 17, llega Sarada

El capítulo de esta semana nos ha dejado un relleno bastante más entretenido y mejor animado que el anterior. Boruto 17 mola, y quizás sea gracias a Sarada.

Boruto: Naruto Next Generation 17 sigue metido dentro de ese ciclo entre sagas que es la pausa… o el relleno. Llamadlo como queráis. Pero lo cierto y verdad es que estos pequeños capítulos autoconclusivos nos están dando un pequeño vistazo a algunas cosas que en las sagas principales no se ve. Secundarios, presentaciones, otros personajes, relaciones.

Si la semana pasada le tocó a Denki, esta es la de Sarada. Y la verdad, para ser una de las protagonistas del manga la tienen muy abandonada a la pobre. Quizás por eso ha sido tan interesante este capítulo.

La misión de Sarada

Este episodio de Boruto 17 es la primera vez que se centra en Sarada y su vida. Responsable como nadie, con una reputación que mantener y con, quizás, demasiados dedos de frente.

Se ve claramente que este capítulo está orientado a la próxima saga, que se centra en los Uchiha. En presentarnos el tipo de vida que lleva esta muchacha y que es radicalmente opuesto al de Boruto y su familia. Vive sola con su madre y cocina para ella. Por momentos parece que es hasta más ordenada que Sakura. Y esto no deja en buen lugar a su madre. Además, queda patente lo que echa de menos tener a un padre. No han sido sutiles con eso.

Lo gracioso de todo es ver cómo de una situación más que obvia, evidente y más que previsible, se han sacado de la manga situaciones graciosas. Es que hasta la parte de ChouChou es divertida. Empieza a caerme bien esta chica.boruto naruto next generation 17 boruto

Hay momentos que me han sacado una carcajada, pero me quedo con que esta animación ha sido más interesante que la se la semana pasada. Y, por supuesto, que al menos lo que nos cuentan no es nada que ya supiésemos.

Se agradece saber algo más de Sarada a estas alturas del anime. Que vamos ya para cinco meses de retransmisión.

Personajes que no habían salido

Otra de las cosas que nos deja Boruto 17 es la aparición de varios personajes que, hasta ahora, no se habían visto. Sakura es una. El tercer miembro del equipo 7 se ha dejado ver por primera vez con voz en el anime. No os penséis que tiene mucho protagonismo, pero al menos nos deja ver qué tal le va la vida en estos momentos.

Ino es otro de los personajes que vemos hoy y que muestra una mala leche horrible con Sakura. Al menos desde mi punto de vista porque los guionistas parece que no tienen esa percepción. Y es que, a ver, decidme en qué cabeza cabe que dejar sola a tu mejor amiga en el banco en el que conoció a su actual pareja, que está de viaje por el mundo y que no contacta con ella… es una buena idea. Cacho de desgraciada, llévatela de juerga, no la dejes sola ahí deprimiéndose por momentos.

El tercer personaje que hace un ligero acto de presencia es Tenten. Aunque solamente se ve de pasada en una imagen. Pero bueno, está viva. Ya iba siendo hora. Mira que la han maltratado en Naruto, pero es que ahora en Boruto idem.boruto naruto next generation 17 sarada y sakura

Con este pequeño plantel, sobre todo Ino y Sakura, al menos vemos lo cabroncete que es Sasuke con Sakura y Sarada. Ni un mísero mensaje. Llega a la aldea y contacta con Naruto y no con ellas. Madre mía. No sé qué tienen estos japos en la cabeza. Pero Sakura sigue siendo feliz por tener a su marido dando vueltas por el mundo sin hablarle… Hay gente para todo. Digo yo.

Por cierto, ¿os habéis fijado que Sakura lleva el logo de los Uchiha en su traje?