Crítica de Boruto: Naruto Next Generation 19, Sarada Uchiha

La nueva saga comienza por fin y nos deja muchas preguntas en el aire. Sarada Uchiha es la protagonista de Boruto: Naruto Next Generation 19.

Ya iba siendo hora de entrar de nuevo en materia, culpables. Por fin hemos dejado atrás los capítulos entre arcos argumentales y nos metemos de lleno en el nuevo. Boruto: Naruto Next Generation 19 es un capítulo que planta las bases de lo que será el misterio que se nos viene encima.

El clan Uchiha

Desde el principio de los tiempos, allá por los comienzos de Naruto, hemos conocido bastantes cosas del clan Uchiha. Ellos fueron los responsables de la mayoría de los problemas en el mundo ninja y su cabezota más reconocido, Madara Uchiha, el que la lió parda en la cuarta guerra mundial ninja. Sin embargo, los misterios de este clan siguen siendo motivo de tramas y más tramas.

Boruto: Naruto Next Generation 19 repite más o menos el mismo patrón que el primer capítulo del anime. Nos presenta a su protagonista, Sarada Uchicha, y a los que van a ser sus compañeros de viaje. Por el momento, Chouchou y el propio Naruto.

Pero además, nos pone en situación planteándonos todas las dudas que tenemos sobre la procedencia de Sarada y su relación con Sakura. ¿Es realmente hija de la pelirrosa? ¿Qué anda haciendo Sasuke? ¿Por qué se «parece» tanto a Karen? Y ¿por qué no puede saber nada de su padre ni a la de tres?

Todas estas preguntas se van entrelazando en un episodio que no peca en casi nada. Tiene ritmo, tiene buenos planteamientos y, de paso, nos enseña a algún que otro secundario más. Y por si fuera poco, parece que no vamos a tener que esperar mucho tiempo para empezar a tener alguna que otra respuesta.

Sasuke

La relación que tiene Sasuke con todos es, en general, un tanto especialita. Y menos mal que no somos los únicos que lo pensamos. Su matrimonio con Sakura es, desde luego, bastante inusual. Y por supuesto, el no contacto con su hija lo es aún más.

Ya vimos hace unas semanas cómo Naruto y Sasuke se encontraban durante unos minutos. El Uchiha no quiso ir a ver a su familia, y le pidió al Hokage que lo hiciese en su lugar. ¿Por qué lo hace? ¿Qué teme o qué esconde?

Son preguntas que se unen todavía más a las que se plantea la propia Sarada y que Sakura se encarga de acrecentar con su silencio.

Y es que los secretos siempre la lían parda en todas las series. Sea la que sea, al final esconder cosas siempre pasa factura. Aunque sea para proteger a los más queridos. Con lo fácil que es decir la verdad.

Un nuevo enemigo Uchiha

Por lo pronto, el capítulo nos ha dejado bastantes preguntas y ninguna respuesta. Además, nos plantea algo diferente a lo que hemos visto en la primera de las sagas, la del Ghost. Una trama algo más familiar y que afecta a la tercera protagonista del anime.

Conocemos bien poco de los enemigos a los que nos enfrentamos. Pero por lo que hemos visto en el avance, van a por los Uchiha. Sasuke ha sido el primero, y parece que Sarada va a ir detrás de él.

Por suerte para nosotros, parece que Naruto va a estar de su parte, así que vamos a ver de nuevo al séptimo haciendo cosillas.

Puede que el mejor resumen de la saga venga en el ending. Así que espero que pasen cosillas… aunque nos hayan hecho spoilers.

A ver qué nos depara la semana que viene porque, por primera vez en algún tiempo, tenemos ganas de que llegue el miércoles. Mientras, te dejo con los resúmenes de todos los capítulos en este enlace, por si te perdiste alguno.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.