Crítica de Boruto: Naruto Next Generation 37

Para variar, Boruto: Naruto Next Generation 37 ha sido un capítulo que, aunque más previsible que repetir el ajo después de atiborrarse de salmorejo, ha entretenido.

Boruto: Naruto Next Generation 37 nos está llevando al final del relleno. O al menos eso esperamos. Y lo hace con un episodio que pese a ser lo más típico del mundo, al menos nos ha dejado un par de cosas interesantes.

Sigue todos los capítulos de Boruto: Naruto Next Generation

Sin embargo, lo que más estamos deseando es que empiece de una puñetera vez con las tramas del manga y deje de inventarse cosas. Así que, este cierre de temporada promete dejar atrás casi 40 semanas de largo y casi infumable relleno.

El examen de Genin

Como era de esperar, el examen de Genin ha acabado de forma muy previsible. Si pretendían sorprendernos un poco, la verdad es que lo han hecho muy pero que muy mal. Todo ha seguido el guión establecido en este tipo de situaciones. Primero el protagonista se ve desbordado. Luego se autoflagela por lo mal que lo ha hecho. Y para terminar, recobra la compostura gracias a los amigos.

Esto ha sido básicamente el capítulo de hoy. Sin embargo, y a diferencia de los otros muchos que nos han ido dejando por este camino de insufribles e interminables episodios, el de hoy ha estado medianamente entretenido.

Al menos noshan dejado ver las capacidades y técnicas de algún que otro personaje nuevo. Y ya iba siendo hora. Que sí, que nos caen muy bien los hijos de los ninjas que ya conocemos. Pero hay que introducir nuevos personajes. Si no, nos vamos a quedar con equipos de tres muy pero que muy pobres.boruto naruto next generation 37 rock lee

Otra de las cosas que han hecho pasable el episodio de hoy han sido algunas de las técnicas que han usado para enfrentarse a sus profesores. Pero aún así, se ha notado que les ha faltado mucha base y mucha imaginación. Han repetido el mismo esquema en dos de las tres batallas. La diferencia es que lo han hecho de forma un poco más bestia en la segunda.

Esperemos que de aquí en adelante, y con un manga que es más interesante que todo esto, tengan guión suficiente para darle caña y para traer algo más consistente… porque si no…

Los equipos de tres

El manga de Boruto empieza ya con los equipos de tres formados. Y eso es precisamente lo que va a empezar a pasar la semana que viene, a juzgar por lo que hemos visto en el avance.

Durante estos larguísimos meses (casi 9), Boruto: Naruto Next Generation nos ha ido dando pequeñas pinceladas de cómo iba a ser este momento y de cómo van a enganchar con la historia que ya conocemos.

Por un lado, hemos visto ya a los excéntricos enemigos de la película de Boruto. Y para seguir, no es la primera vez que el equipo de Sarada, Mitsuki y Boruto pelea unido.

wasabi

Dejando de lado que ya sabemos cómo va a acabar la cosa, siento bastante curiosidad por ver cómo se forma este equipillo y recordar un poco esos viejos tiempos en los que intentar hacer piña entre Naruto, Sasuke y Sakura era, cuanto menos, imposible.

La semana que viene marca el principio del final de la temporada de otoño. Llegan los capítulos 12 que son, normalmente, los que definen el final de muchas series. Algunos terminan con el 13, otros siguen. Pero está claro que en el caso de Boruto vamos a tener unos episodios de transición hasta la temporada de invierno. Será ahí donde veremos lo nuevo. O mejor dicho, esperamos ver lo que, por una vez desde que empezó, no es relleno.