Crítica de Boruto: Naruto Next Generation 44

Increiblemente, a pesar del ritmo lento en el que estamos inmersos, Boruto: Naruto Next Generation 44 me sigue gustando. Quizás porque no hay batallas esperpénticas y decepcionantes.

La saga en la que estamos metidos con Boruto: Naruto Next Generation 44 no me está disgustando para nada. He de reconocer que pese a que van más lentos que el caballo del malo hay cosas interesantes.

El tema de la realidad, lo relativo que es el bien y el mal e incluso las dudas que hay entre algunos de los ninjas de la aldea. Es una buena oportunidad para diferencias a los hijos de los padres. O para hacerlos aún más iguales.

Un capítulo de reflexiones

Ya tenemos a la mayoría de los personajes de esta saga presentados. Los ninjas que parece que van a tener más importancia en ella y, ahora, también los «malos». Sin embargo, más allá de presentarlos, esta vez nos están mostrando un poco qué hay detrás de ellos.

No es que nos encontremos ante unos planteamientos revolucionarios. El tema de nada es 100% bueno ni 100% malo está más visto que el proces catalá. Pero que lo aborden con esta tranquilidad en el anime se agradece. Al menos no da la sensación de que quieren meterlo todo de prisa y corriendo para llegar a las batallas.

 

Lo que pasa es que sí que es cierto que esperaba ver a un Shikadai algo más distinto de su padre. Pero por visto, es un calco de su padre. Y eso me molesta en cierta manera. Podrían aprovechar para darle un toque más original. ¿Es que no ha sacado nada del carácter de su madre?

Boruto, por su parte, parece que sigue con líos en su cabeza. Pero sí que es cierto que está más determinado que Shikadai. Aún así, se diferencia más de Naruto que Shikadai de Shikamaru.

Sin batallas, que no es malo

Por el momento esta saga no nos está dejando ningún tipo de batalla espectacular. Pero eso no es nada malo. Al contrario. Viendo el desastre que hubo en la anterior temporada, mejor así.

Pero dejando de lado la calidad de las futuras batallas, si no presentamos bien a los personajes y a la historia en sí, carecen de sentido. Un enemigo sin trasfondo, o que apenas tenga carisma no consigue que tengamos ganas de ver la batalla.

Pese a la animación que tuvo en su momento, el combate contra Pain fue de lo más esperado en Naruto Shippuden. Y sin embargo, el combate final fue algo que me comí porque había que terminar el anime. Y todo por el carisma de los enemigos.

 

Aquí aún no he encontrado a ese malo al que quiera partirle la cara. Pero todo apunta a que el líder de Noche Blanca, para variar, no va a ser trigo limpio. Quizás si siguen mostrándonos a los demás de esta forma, sí que le cojamos cariño. E igual algo de menos tirria que a Kagura por inútil y tontolaba.

A ver qué nos trae la semana que viene. Pero, oye. Al menos llevo tres capítulos sin quejarme. Y eso es todo un récord en este anime.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.