Un nuevo opening y un nuevo ending le dan la bienvenida a Boruto: Naruto Next Generation 52 y al arco que, por fin, se mete de lleno en una historia que “no es relleno”.

Llevamos mucho tiempo esperando. Prácticamente un año. Pero por fin Boruto: Naruto Next Generation 52 da signos de meternos de lleno en los arcos que finalizaron el anime de Naruto y comenzaron el manga de Boruto.

Más de cincuenta capítulos les ha costado. Y aún queda por ver cómo lo van a plasmar. Pero parece que ahora empieza lo bueno. O al menos eso es lo que estamos esperando desde el principio. Volvamos con las críticas de Boruto… a ver si es verdad.

Preparando el terreno

Llevamos un par de episodios que el anime nos está preparando el terreno para lo que viene. Ya vimos en su momento algunos guiños a lo que vino a ser la película de Boruto. Sin embargo se quedó ahí. En guiños.

Pero desde hace tiempo ya sabíamos que esta temporada de primavera íbamos a tener el arco del examen de Chuunin, y todo lo que ello conlleva: la historia de la película. El primer indicio de que Boruto entra en terreno conocido y que va a dejar atrás esos arcos argumentales tan mal llevados. Yo aún lloro por las esquinas cuando recuerdo lo que he visto hasta el momento.boruto naruto next generation 52 enemigosLo bueno de todo esto es que se están tomando unas cuantas molestias más acerca de lo que ocurre con Boruto y todo su entorno. No es que sea un trasfondo brillante y sutilmente contado. Seamos sinceros, son más directos contando las cosas que una patada en la entrepierna. Sin embargo, sí que lo están haciendo con un poco más de arte que en los capítulos previos.

Ya hemos visto los problemas que aún está causando Kaguya y hemos enlazado directamente con el inicio de la película. También sabemos por qué Boruto y Naruto se llevan así. Y por supuesto, todo el tema del examen de Chuunin está de fondo y comenzará de lleno la semana que viene.

Vamos, que nos han asfaltado el terreno. Ahora solo esperamos que lo que viene sea más digno que la parte de Dragon Ball Super de la Batalla de los Dioses y la Resurrección de F.

Una animación que sigue sin despegar

No sé por qué tienen la manía de hacer las cosas así de mal a veces. Boruto, al igual que Black Clover y otros cuantos animes del palo, no hacen más que romper nuestros corazones frikis a base de animaciones ortopédicas y desastrosas.

No pido una animación de película en todos los capítulos, pero sí que me gustaría que cuando pegan un puñetazo, la cosa no se les vaya de madre y sea peor que una animación de las que hacemos en los bordes de nuestras páginas.boruto naruto next generation 52

Caras mal dibujadas (incluso cuando son imágenes estáticas), movimientos desastrosos y muy torpes… ¿dónde quedó la animación que vimos en el capítulo donde Sakura se enfrentaba a Shin? ¿Por qué nos hacen esto? Si ya pudieron hacerlo bien, que lo hagan de nuevo.

Mira que el manga no es que tenga el mejor dibujo del mundo (sigo diciendo que Boruto tiene cara de Pan y Sarada es… rara). Pero al menos tú te puedes imaginar los movimientos y disfrutarlos. Aquí no te dejan. Y tus ojos sangran pidiendo la crucifixión de los directores de animación por dejarnos ver esto.

Que llevamos 52 capítulos, señores. Un año entero… y no mejora. A estas alturas Dragon Ball Super había dado un giro de 180 grados a la animación.

Conclusiones de Boruto: Naruto Next Generation 52

Poco más que decir al respecto de este episodio. Boruto ha descubierto, de nuevo, que tiene que mejorar y tenemos un camino llano a la trama de la película.

boruto naruto next generation 52 sarada

Boruto ya sabe que quiere entrenar con Sasuke para que le reconozcan. Sarada ya sabe lo que hace su padre. Y Mitsuki está al tanto de todo lo que tiene que ver con Kaguya. Los elementos están sobre la mesa. Ahora solo falta que la cosa avance a buen ritmo.

Y … por cierto. ¿Por qué ese opening? ¿Y esa animación? Con lo bien que les ha quedado el ending…

Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of