Crítica de Boruto: Naruto Next Generation 63

Después de la «acción» de los episodios pasados, toca bajar un poco el ritmo. Boruto: Naruto Next Generation 63 es la calma que precede a la tempestad.

Tal y como nos lo esperábamos. Así ha sido el capítulo de esta semana de los ninjas de Konoha. Boruto: Naruto Next Generation 63 alarga bastante el lapsus de tiempo entre la caída de Naruto y su rescate. Y aunque lo hace en general bien, se nota el relleno de minutos de por medio.

Es un capítulo con una animación realmente buena. Se nota el mimo el los últimos capítulos. Pero el ritmo y lo que nos cuentan no es lo mejor. Sin embargo, era de esperar que llegase algo así.

Cuando se cae al fondo, solo queda un camino

Parece que el idiota de Boruto por fin se ha dado cuenta de que es un idiota. Han tenido que venir «ninjas» alienígenas a robar el chakra de la humanidad, derrotar a todos los Kages, dejar a su madre y a sus amigos en urgencias y casi matar a su padre para que ocurra. Pero al final se ha dado cuenta.

Sin embargo, si hay algo en lo que hace hincapié el capítulo de esta semana es en su caída libre. Boruto se siente culpable de todo lo que ha pasado. No de la caída de su padre y de Konoha, evidentemente. Más bien de todo el dolor que ha causado con sus rabietas y sus prepotencias contra su padre.

 

Ha tenido que pasar todo esto para que vea el trabajo que hace Naruto y lo que ama a la aldea. Y por fin ha visto la realidad desde otro punto de vista. Vale, Naruto no es el mejor padre del mundo. Lo sé. Pero es que Boruto es un cazurro de cuidado.

Pero justo cuando no se podía caer más abajo, ha sido Sasuke el que ha venido a salvarlo. Curioso que sea el eterno rival de su padre el que tenga este papel ahora. Entrenar a su hijo y rescatar a Naruto.

La batalla final contra Ootsuki

Estaba escrito en las estrellas que el episodio de hoy iba a acabar como ha acabado. Sin una pizca de acción. Pero eso nos deja más tiempo para especular. ¿Seguirán el guión de la película o mostrarán cosas nuevas?

Tenemos elementos de sobra para que esta última parte se extienda dos o tres capítulos. Un combate por enemigo, por ejemplo. O centrarse en determinados kages que tienen que lucirse. Y por supuesto, tenemos al Ootsuki que es nuevo y que no sale en la película. Ya que lo meten, que al menos sea para algo.

 

No sé cómo se desarrollarán los acontecimientos. Hay cosas que tienen que resolver todavía y que han cambiado con respecto a la original. Pero aún así, dudo mucho que estos combates pasen de 2 ó 3 capítulos.

Más sería pasarse de la raya.

Un cambio en la animación

Desde que hemos entrado en esta saga, y sobre todo con los últimos capítulos, hemos visto una mejoría brutal en la animación de los episodios. Si el de la semana pasada posiblemente fue el mejor de todo lo que llevamos de anime en todos los sentidos, este no se queda corto en cuanto a diseño.

Los movimientos de los personajes, su definición, las expresiones… Parece que por fin se han tomado en serio al anime. Solo espero que sea algo similar a lo que pasó con Dragon Ball Super. Que empezó con un desastre de animación y acabó siendo realmente buena.

 

El ritmo tampoco está nada mal. Viendo lo que hemos visto tenía miedo de que se liasen a extenderlo demasiado. Pero al final no se han pasado de la raya. Ahora a ver la guinda final del pastel. Que estos combates es lo que más nos ha llamado la atención desde que empezó el anime.

Go, go power rangers BORUTO!

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.