Crítica de Boruto: Naruto Next Generation 65

Posiblemente estemos ante el mejor capítulo de todo el anime. Boruto: Naruto Next Generation 65 se luce por todo lo alto y casi cierra esta saga con mucha espectacularidad.

Tras una semana de parón esperábamos que Boruto: Naruto Next Generation 65 fuese mucho más de lo que nos han ofrecido hasta ahora. Y así ha sido. Con una animación brutal y un ritmo más que perfecto, el anime comienza el cierre de esta saga. Y lo hace con el mejor episodio del anime hasta la fecha.

Todos los kages en acción

La última batalla contra estos nuevos enemigos estaba por empezar. Ya el capítulo anterior, el 64, había dejado un buen sabor de boca, pero es que este ha conseguido superarlo.

Puedo decir, casi sin temor a equivocarme, que no ha habido una pelea mejor en todo el anime de Boruto. Incluso aquella en la que Sakura se enfrentaba a Shin, en la de Naruto Gaiden, se queda algo detrás de esta.Hemos visto a todos los Kages en acción. Pero sobre todo, lo que ha dado un golpe sobre la mesa ha sido el espectacular combate de Naruto y Sasuke contra esta especie de fusión de bichos raros de Ootsutsuki. Y eso que ya veníamos sabiendo cómo iba a ir gracias a la película.

Si nos hubiesen dejado dar nuestra opinión, desde luego que hubiésemos preferido algo así de rápido al interminable enfrentamiento del equipo 7 contra Kaguya.

El cambio en Boruto

No solo ha habido peleas en este capítulo. La verdad es que ha pasado de todo. Una de las partes más interesantes de ver es el cambio en Boruto. El ninja empezó a mostrar ese cambio cuando Naruto protegió a la aldea del ataque de los Ootsutsuki. Fue entonces cuando empezó a ver lo que había realmente a su alrededor.

Pero ha sido en este capítulo donde hemos visto a un Boruto distinto. Alguien que quiere luchar por proteger a los suyos. Que está dispuesto a hacer lo que hay que hacer y de superar todas las barreras que se le pongan por delante. Es la primera vez que vemos a un Boruto que de verdad quiere mejorar.

 

Ha costado más de un año de episodios de «relleno». Sesenta y cinco capítulos se dicen pronto. Pero por fin parece que hemos dejado atrás al niño cansino y odioso de esta primera parte.

Ha quedado patente su potencial. Crea nuevas técnicas, las aprende rápido y es un hacha en todo lo que su padre no fue. Y además, tiene ese «poder» que parece que proviene de los mismos Ootsutsuki.

Algo diferente

Es ahí donde ha llegado la parte «nueva» de esta saga. Nada más comenzarla, ya vimos algún que otro elemento nuevo en el anime. Parece que por fin le daban una explicación al poder de Boruto. A ese ojo suyo extraño que no es el Byakugan. Un mismo Ootsutsuki fue el que se lo otorgó pero… ¿con qué motivo?

Sus únicas palabras dijeron que el poder de Boruto aún no se había desarrollado del todo. Así que ¿qué es lo que puede tener ese ojo?

 

Ahora hemos visto un nuevo episodio del misterio. Uno en el que Momoshiki le dice que esos ojos son más una maldición que otra cosa. Vamos, que es el nuevo Kyubi del anime. Si Naruto fue un Jinchuuriki, Boruto es un … bueno, poseedor de este ojo raro.

Esperemos que vayan explicando más cosas de aquí en adelante. Y sobre todo, que no haya tanto relleno. Por favor.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.