Categorías: Bravely Default

Bravely Default – Avance 3DS

Ha pasado más de un año del lanzamiento de Bravely Default en Japón, un tiempo que los fans del RPG nos hemos mordido las uñas de manos y pies esperando que algún alma caritativa en forma de distribuidora se apiadara de nosotros . Finalmente ha sido la propia Nintendo quien ha decidido traernos la obra maestra de Square- Enix, totalmente localizada al castellano y en su versión más completa, llamada en el país del sol naciente “International” que incluye jugosos extras.

Hace escasos días, Nintendo nos sorprendía en su “Nintendo Direct” con el anuncio del lanzamiento en la eShop de una demo inicial de Bravely Default para que fuéramos “incando el diente” al juego. Me aventuraría a decir que es una de las mejores demos que he probado en mi vida, ya que, además de incluir recompensas de las que podremos disfrutar al adquirir el juego completo, es bastante larga y completa.

La demo en cuestión (un pedacito de juego que no será incluido en el juego completo) nos sitúa en una ciudad que no pasa por su mejor momento, y se nos encomendará  la tarea de intentar revitalizarla de nuevo.

Nada más salir del castillo donde nos encontramos,  seremos testigos del portento gráfico del que hace gala el juego, con unos escenarios pintados a mano de una belleza pocas veces vista antes, que cobran vida con una fluidez digna de explotar las capacidades de 3DS. Mención especial tiene el modo 3D del juego, que lejos de invitar a quitarlo de inmediato (como en la mayoría de títulos) nos obligaremos a dejarlo activo para contemplar el  buen trabajo que se ha hecho en este aspecto.

Tras un recorrido por la ciudad (boquiabiertos y babeando), aceptaremos la Quest que nos propone uno de sus habitantes y pondremos rumbo al mundo exterior. Es aquí donde nos esperan nuestros primeros combates (aleatorios) y es cuando nos daremos cuenta de que no es el típico RPG facilón. Bravely Default supone todo un desafío, ya que tendremos que dominar bastante bien su sistema de trabajos y como combinarlos en combate para salir airosos de los múltiples enemigos que encontraremos. En la demo solo están disponibles los trabajos “ya conocidos” de sagas como Final Fantasy, como mago blanco/negro/rojo, espadachín, guerrero etc, pero en la versión final tendremos bastantes más disponibles.

Los combates (por turnos) son bastante dinámicos. Cada personaje tendrá unos puntos llamados “BP” (máximo cuatro por turno en principio) que debe distribuir como se le antoje a modo de acciones. Por cada BP que usemos, necesitaremos un turno de descanso para recuperarlo, por lo que si decidimos usar dos BP de un personaje en el mismo turno, necesitaremos después descansar dos turnos para recuperarlos. Es aquí donde entra en acción nuestra alma estratega, que debe decidir cómo distribuir sus BP en cada turno, si atacando de manera muy ofensiva o ir más despacio.

En el momento en que empecemos a dominar el sistema de combate, empezaremos a hacer frente a los monstruos del “overworld” con bastante más facilidad, hasta que entremos en cualquiera de las localizaciones que encontraremos en la demo. Es en ellas donde haremos frente a  unos monstruos fuertes y que nos darán quebraderos de cabeza para conseguir encontrar su punto débil. Conforme vayamos ganando experiencia, veremos la importancia de los estados alterados en Bravely Default. En Final Fantasy, Tales of y demás RPG, siempre han existido los estados alterados que nos ocasionan los enemigos con sus ataques, como ceguera, mudez, envenenamiento etc, pero normalmente no solían ser un problema mayor que durara muchos turnos. Sin embargo, en esta ocasión un estado alterado puede ocasionarnos la pérdida del combate, ya que los enemigos suelen atacar a nuestro equipo al completo con bastante frecuencia, provocando que todos a la vez estén “infectados” y darnos más de un disgusto.

Otra dificultad añadida es el dinero. La crisis ha llegado a Bravely Default, y ahora ganarnos el jornal va a ser difícil, muy difícil. Atrás quedaron esos RPG donde casi nada más empezar llegábamos a la tienda en plan Tío Gilito a comprar la mejor equipación posible en ese momento.  Ahora los enemigos están “pelados de pasta” y apenas soltarán calderilla,  por lo que nuestros principales ingresos serán las Quest, y para afrontarlas tendremos que ir ahorrando y vendiendo equipo antiguo para poder abastecernos de objetos, nuevas armas y grimorios (para aprender magias).

Bravely Default es ya un juego de culto en Japón. Su épica historia y novedoso sistema de juego (que fusiona lo tradicional con novedades muy acertadas) lo convierten en un aspirante directo a imprescindible de Nintendo 3DS, título muy difícil de conseguir contando con el gran catálogo que tenemos ya disponible. A poco que guste el RPG, por favor, bajad la demo y dedicadle un rato, acabaréis mirando el calendario y marcando el día 6 de diciembre, que es cuando sale a la venta este aspirante a “rey de reyes”.

Jesus54

Heredero del Vampire Killer, jugón, rata de gimnasio y cordobés. Voy siempre al revés de todo el mundo y nunca llevo la razón, salvo excepciones. Soy coleccionista y amante de lo retro, cosa que a todo el mundo gusta menos a mi cartera. Aspirante a superhéroe, una profesión mal remunerada pero muy gratificante!

Compartir
Publicado por
Jesus54

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.