Un curioso bug hace que Vanquish sea más difícil de lo que era en su versión lanzada para Steam. Curioso…

Mucho confeti ha sido gastado y muchas botellas de champán han sido descorchadas. El motivo: dos de los mejores juegos de Platinum Games iban a estar disponibles en Steam. No, NieR: Automata no cuenta que ya estaba antes, aunque sea el mejor. Nos referimos a los dos títulos con los que consiguieron crearse un nombre en la historia de los videojuegos: Bayonetta y Vanquish. Mientras el lanzamiento del juego de la bruja favorita de todos ha ido como la seda, un bug hace que Vanquish sea más difícil de lo que fue en su día. Todavía.

Los que ya hemos disfrutado del juego en su momento sabemos que no es un camino de rosas. Muchas de las reviews en Steam (e incluso propios redactores que han analizado el título) han comentado que sigue siendo un juego excelente. Pero han notado que su dificultad había aumentado aunque nadie sabía que era debido a un bug.

Cuando Sam recibe muchos daños, el tiempo bala se activa automáticamente. Esto nos da la posibilidad de sobrevivir a una muerte segura poniéndonos en un lugar seguro. Pero si jugamos a 60 FPS, este efecto se activa mucho antes. Lo que hace que en el momento en el que nuestra salud esté al mínimo no tengamos esta capacidad para poder salvarnos.

Un usuario del foro NeoGAF llamado Wesker ha sido el que se ha dado cuenta de este bug. En este post podéis ver de una forma muy clara con dos diferentes gifs en la misma situación, uno a 30FPS (como el original de Xbox360 y PS3) y otro a 60 FPS, donde se puede la activación del tiempo bala segundos antes.

Muchos usuarios expresan que “al menos no es injugable” ya que este efecto se activa cuando recibes daños. Pero sin duda, esperan a que Platinum Games les de una solución a este curioso bug. Eso, o que un usuario arregle estos problemas como ya ocurrió con NieR: Automata.

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Azrael Light GardenJose Andres Cardona Recent comment authors
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Jose Andres Cardona
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Jose Andres Cardona

Más que un bug, es debido a la velocidad del juego al llegar a 60 fps. En Bayonetta pasaba una cosa parecida. Los QTE. En PS3, debido a lo malo que era el port, era más difícil alcanzar mejores puntuaciones o el trofeo platino de cada nivel. En Xbox 360 era más fácil hacer puntos por su velocidad.

Jugar a Vanquish a 60Fps debe ser una auténtica locura. No me quiero imaginar el modo más difícil.

Azrael Light Garden
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Azrael Light Garden

Chorradas… Yo ya me he pasado vanquish en pc en dificil y me ha durado 5 horas. Lo he jugado en dificil y hice comparación con mi vieja ps3 slim a mi pc gaming y la verdad me quedo con el PC de cabeza. El alcanzar los 60 fps hace todo que se vuelva frenetico y sin tiempo a respirar. Me ha hecho sentir lo mismo que DOOM (2016) donde los enemigos no paran de salir y se vuelve un puro agobio combinado con disparos y explosiones. Ahora me estoy proponiendo jugarlo en Experto por que vamos va de leches… Read more »