Un bug hace que Vanquish sea más difícil de lo que era

Un curioso bug hace que Vanquish sea más difícil de lo que era en su versión lanzada para Steam. Curioso…

Mucho confeti ha sido gastado y muchas botellas de champán han sido descorchadas. El motivo: dos de los mejores juegos de Platinum Games iban a estar disponibles en Steam. No, NieR: Automata no cuenta que ya estaba antes, aunque sea el mejor. Nos referimos a los dos títulos con los que consiguieron crearse un nombre en la historia de los videojuegos: Bayonetta y Vanquish. Mientras el lanzamiento del juego de la bruja favorita de todos ha ido como la seda, un bug hace que Vanquish sea más difícil de lo que fue en su día. Todavía.

Los que ya hemos disfrutado del juego en su momento sabemos que no es un camino de rosas. Muchas de las reviews en Steam (e incluso propios redactores que han analizado el título) han comentado que sigue siendo un juego excelente. Pero han notado que su dificultad había aumentado aunque nadie sabía que era debido a un bug.

Cuando Sam recibe muchos daños, el tiempo bala se activa automáticamente. Esto nos da la posibilidad de sobrevivir a una muerte segura poniéndonos en un lugar seguro. Pero si jugamos a 60 FPS, este efecto se activa mucho antes. Lo que hace que en el momento en el que nuestra salud esté al mínimo no tengamos esta capacidad para poder salvarnos.

Un usuario del foro NeoGAF llamado Wesker ha sido el que se ha dado cuenta de este bug. En este post podéis ver de una forma muy clara con dos diferentes gifs en la misma situación, uno a 30FPS (como el original de Xbox360 y PS3) y otro a 60 FPS, donde se puede la activación del tiempo bala segundos antes.

Muchos usuarios expresan que “al menos no es injugable” ya que este efecto se activa cuando recibes daños. Pero sin duda, esperan a que Platinum Games les de una solución a este curioso bug. Eso, o que un usuario arregle estos problemas como ya ocurrió con NieR: Automata.