Anunciada la fecha de lanzamiento de Ys VIII: Lacrimosa of Dana

Si eres de los que espera el nuevo juego de Ys, empieza a ahorrar, culpable. Porque ya han anunciado la fecha de lanzamiento de Ys VIII: Lacrimosa of Dana.

Han sido tres largos años desde que los usuarios de Vita pudimos jugar a la última aventura del espadachín rojo Adol Christin. Ys: Memories of Celceta se convirtió entonces en uno de los imprescindibles de la portátil. Y si hay que agradecérselo a algo esa su frenética acción y su inolvidable banda sonora. Pero finalmente, la distribuidora NIS America ha confirmado que la fecha de lanzamiento de Ys VIII: Lacrimosa of Dana será en septiembre. El 12 en Norteamérica y el 15 en Europa. Y en ambos casos para PlayStation 4, PS Vita y PC.

La historia nos pone de nuevo en la piel de Adol. El protagonista se encuentra viajando en un barco llamado “Lombardia” por el archipiélago del mar de Goethe, al sur de Grecia. Sin embargo, lo que parecía ser un tranquilo viaje, acaba en tragedia cuando un gigantesco monstruo marino hunde el barco.Adol consigue sobrevivir a duras penas. Pero sólo para descubrir que ha naufragado en la costa de una isla maldita conocida como “Isla Seiren”. Y como os podréis imaginar, para poder salir con vida del lugar deberá descubrir el misterio oculto en sus tierras.

Ocho entregas no llegan por casualidad

Al juego le ha sido otorgada una puntuación de 34/40 por Famitsu. Además se ha alabado su historia como uno de los puntos fuertes. Su sistema de combate, nos permite disfrutar de su opening al completo bajo estas líneas. Está acompañado de la hermosa melodía que da nombre al juego. Y sí. Os habéis dado cuenta. Contrasta brutalmente con el rock progresivo de anteriores entregas.

Si no podéis aguantar hasta septiembre para acompañar a Adol en sus aventuras, tranquilos. Podéis comprar algunos de los juegos de la saga de Falcom desde PlayStation Store y Steam. Y así empezáis a poneros a tono con el ritmo frenético del juego.

Tampoco esperéis un juego sencillo, ya que Ys exige a sus jugadores una habilidad y unos reflejos que pocos Action RPG requieren. Pero la satisfacción y la diversión valen mucho la pena.