Crítica de One Piece 790

Por fin llegamos a un capítulo en el que pasa de todo. One Piece 790 nos ha dejado lo mejor del anime en semanas. Y sí, Jimbei tiene mucho que ver en ello.

One Piece 790 es lo que esperábamos de él. Incluso un poco más. Viendo cómo se desarrollaron los acontecimientos la semana pasada y la anterior, todo apuntaba a un largo y tedioso capítulo centrado solo en Jimbei. Pero no ha sido así. Y hemos tenido Jimbei, Pedro y mucho más.

Pero vamos por partes. Se confirma lo que todos queríamos escuchar y ver. Jimbei se une a los Sombrero de Paja. O bueno, al menos esa es su firme intención. Pero para poder hacerlo, antes tiene que dejar de ser pirata de Big Mom… y esto le puede costar muy caro.

One Piece 790 vuelve a mostrarnos a una Big Mom terrible e implacable. No le importa nada, ni si quiera su propia familia. Y en este sentido es diametralmente opuesta a la familia de DoFlamingo.

En Dressrosa vimos una familia de malos, aunque unidos. Y el primero que los cuidaba, a su manera, era el propio Shichibukai. Sin embargo, a pesar de que aquí tenemos lazos carnales directos, Big Mom mata a sus hijos sin pestañear. Desde luego Oda ha sabido cambiar mucho las cosas a pesar de ir por el mismo camino.

El pasado de Pedro

Otro que está ligado también a Big Mom es, desde luego, Pedro. Este personaje apareció hace poco pero nos ha dejado buenos momentos. Y su relación con Big Mom ha quedado desvelada por fin.

Es más, si no es por él, esta visita a Whole Cake Island podría ser menos fructuosa de lo que se esperaba. ElRoad Poneglyph es necesario para llegar a Raftel. Y lo tiene la emperatriz. Así pues, a esta misión de rescate de Sanji se le une la de encontrar el puñetero cubo para que Nico Robin lo interprete y les ayude.one piece 790 jimbei

La cosa es que si ya iba a costar enfrentarse a Big Mom con los efectivos que tenemos, dividir ahora al grupo puede ser aún más complicado. Y eso que tienen ayuda, porque Pekoms está por ahí. O eso esperamos.

El reto de derrotar a Big Mom se complica

Sigo sin saber cómo narices van a vencer a la Yonkou. Y eso me gusta. One Piece no es la típica serie (como Fairy Tail) en la que sabes que al final, por “cojones”, vence el protagonista. Aquí sí, Luffy saca coraje de donde puede, pero no siempre le vale.

Ya contra Moria necesitó la ayuda de toda la tripulación. Además, para poder vencerle usó todo el poder que tenía en ese momento. También perdió antes contra Aokiji, y posteriormente contra Kizaru. Les derrotó Kuma Konohamaru le metió una tunda a Luffy. Y Doflamingo le hizo sacar todo el poder que tenía con el Gear Fourth.

Vamos, que no siempre gana nuestro capitán. Y mucho menos solo. Veremos a ver cómo se las apañan. Y de paso, a ver qué hacen en el otro lado, porque si Luffy está de camino a por Big Mom, Zoro va a encontrarse con Kaido. one piece 790 sanji

Por el momento centrémonos en lo que tenemos delante, que es ¿Sanji? Aunque viendo el resumen del próximo capítulo, pinta que hay algo escondido dentro de esta curiosa coincidencia. ¿Cómo sabía Sanji que Luffy llegaría allí? ¿Gracias a Pudding?