Hajime Tabata responde a los usuarios sobre los bugs de la demo de Final Fantasy XV

Que una demo que se llama Judgement Disc y que representa el acabado de Final Fantasy XV llegue con importantes bugs, no ayuda a que la gente confíe en ti.

Final Fantasy XV va a dar de qué hablar hasta el último momento. Si no recordáis mal, os contamos hace poco que en Japón tenían una demo llamada Judgement Disc, con la que podían jugar los primeros compases del nuevo título de Square Enix.

Pues bien, internet (el japonés, claro) se ha llenado de críticas a esta supuesta demo final por la cantidad de bugs y fallos que se han ido encontrando conforme le daban un poco de caña a la susodicha versión de prueba de Final Fantasy XV.

Algunas de estas críticas son que la distribución del menú no se ve bien, que se queda pillado en algunos momentos o que incluso el juego a veces se rompe y se queda colgado. Casi nada, vaya.

Dejando de lado el hecho que algo que tiene un nombre que intenta hacernos ver que es la prueba definitiva y que es el “disco del juicio” de este título, llegar con semejante ristra de bugs no ayuda mucho a que la gente confíe en el acabado final. Precisamente por eso, el director del juego, nuestro amigo Hajime Tabata-san, ha tenido que intervernis en la red del pajarito para salir al paso y aclarar algunas cosas.

Aquí os dejo lo que ha ido comentando, traducido, por supuesto, que si no no nos enteramos de una japonesada. Al menos yo:

“Gracias por jugar a la demo. En cuanto al tema de los bugs, ya estamos trabajando en arreglarlos y en ofreceros un plan a los jugadores para que podáis aplicar un parche. Por favor, descansad seguros de que idendificaremos la frecuencia de aparición de estos bugs y los arreglaremos como es debido.

A los que también os preguntáis acerca de la película en la demo en la que el país de Noctis es atacado, por favor ved Kingsglaive, donde la batalla del padre de Noctis se ve en el trasfondo del juego.

Esta escena de Kingsglaive no pudo ser incluida [en el juego] por la capacidad de almacenamiento del disco. Sin embargo estamos preparando una actualización del juego principal como parche. Y esperamos que la demo refleje esos cambios.

Además de todo esto, cuando lanzamos la demo de Judgement Disc, confirmamos que la distribución de la Platinum Demo acabaría en una semana. Sin embargo, tras recibir varias peticiones de extenderla [en el tiempo] hemos cambiado el periodo de disponibilidad y ahora la podréis descargar hasta finales de año. Los usuarios que aún no la han probado tienen asegurada su descarga hasta entonces.”

Tras estas aclaraciones sobre las escenas de la demo, así como la inclusión en ella o no de algunas partes de la película, se dirige más directamente al tema parches.

“Ahora responderé a los temas relacionados con el retraso y los parches. Nos ha llevado dos meses completar los arreglos de los bugs para evitar que nadie se quede bloqueado y no pueda llegar al ginal. El hecho es que estamos muy orgullosos de la demo y que se puede decir que es el fruto de nuestro trabajo.

Pero incluso así, es difícil eliminar todos los bugs, sobre todo los más pequeños, y se irán solucionando con pequeños parches. Dado que es prácticamente imposible encontrar todos estos pequeños bugs en un juego de mundo abierto en poco tiempo con nuestra actual tecnología, por favor entended de que los arreglaremos a un ritmo constante.

El estilo de juego basado en la libertad ofrece muchas posibilidades. Y a la vez que hay reglas que tienes que seguir a la hora de jugar, hay combinaciones de cosas que puedes hacer en un mundo abierto que son demasiado grandes para nuestra planificación. Sin embargo, el desarrollo evoluciona cada día. Por favor, acompañadnos mucho tiempo.”

En resumidas cuentas, y por si no lo habéis pillado bien, que sí, que se han hartado de currar pero que aún así hay muchos fallos que tienen que arreglar. Y aunque pueda que tengas mini fallos en el juego, si no te sales demasiado de su guión, posiblemente te puedas acabar el juego sin problemas.

final-fantasy-xv-mmo-moviles

Una verdadera declaración de intenciones que, si me lo permitís, no deja tranquilo a nadie.

¿Se ha metido Square Enix en un juego que le va demasiado grande? ¿Son excusas suficientes teniendo juegos de mundos mucho más abiertos como GTA, Skyrim o incluso Xenoblade Chronicles X en escena?