Guardianes de la Galaxia podría ser lo próximo de Telltale Games

En Telltale Games no paran quietos. Los últimos rumores apuntan a que el estudio podría estar trabajando en un juego basado en Guardianes de la Galaxia, la popular licencia intergaláctica de Marvel.

Como os lo digo, culpables, Telltale Games estaría trabajando en un videojuego basado en Guardianes de la Galaxia. El creciente universo intergaláctico (sé lo ridículo que suena, que conste) de Marvel (y Disney) protagonizado por Starlord, Rocket Raccon, Groot y demás personajes, a cada cual más llamativo, estaría en manos de Telltale. No hay confirmación oficial, pero todo apunta con una seguridad prácticamente total a que este es el proyecto que hay en marcha.

Guardianes de la Galaxia podría ser lo próximo de Telltale Games

Allá por abril de 2015, Telltale Games habló de un desarrollo relacionado con una licencia de Marvel, que sería lanzado en 2017. Pues bien, debido a una reciente huelga de SAG-AFTRA, que es un sindicato de actores de doblaje, parte de la estrategia del sindicato para mejorar los salarios de la industria ha sido desvelar una lista de videojuegos que, en la actualidad, no han alcanzado un acuerdo. A través de ComicBookMovie.com hemos podido echar un ojo al fragmento de la lista en cuestión:

Guardianes de la Galaxia podría ser lo próximo de Telltale Games

Como veis por ninguna parte pone nada de Telltale Games, eso es cierto. Sin embargo el nombre de la empresa O’Farrell Enterprises, LLC aparece un par de veces, con dos proyectos asociados a la empresa y que ha llegado a manos del sindicato de actores. No hay que ser una gran detective para atar cabos o hacer una sencilla regla de tres. La tercera temporada de The Walking Dead pertenece a O’Farrell Enterprises, LLC, así como Guardians of the Galaxy -The Video Game vamos a hacer un intenso ejercicio de imaginación y pensar que dicha empresa es Telltale Games. Le añadimos a la hipotética situación el anuncio de un título licenciado por Marvel y voilà!

Por supuesto, no hay confirmación oficial, como he comentado antes. Pero yo creo que está bastante claro el asunto, hasta tenemos el posible subtítulo del juego, “Blue Harvest“. Blanco y en botella, aunque nunca se sabe…