Bungie revela que canceló un juego llamado Gypsum

Bungie es una empresa que se ha ganado su buena fama a base de hacer videojuegos de disparos y ciencia ficción. Primero, con las tres primeras entregas de la famosa saga Halo y posteriormente con Destiny, uno de los juegos que más han dado de hablar en los últimos años. Pero a pesar de ser conocida por su estilo futurista, hoy han revelado que hace un tiempo juguetearon con la fantasía en un juego llamado Gypsum que fue finalmente cancelado.

Bungie revela que canceló un juego llamado Gypsum

Así lo contaba Bungie en una entrevista con el portal norteamericano IGN en la que participaba el que fuera compositor y diseñador de audio hasta que fue despedido sin recibir ninguna explicación , Marty O’Donnell. A pesar de que no debe tener mucho cariño a sus antiguos jefes por lo de que le dieron la patada y eso, se mordió la lengua y no habló mal de sus trabajos. Lo que sí hizo fue revelar que en su momento estuvo metido en un proyecto de un juego de fantasía y mitología basado en un minotauro que acabaría siendo cancelado.

Por lo que contó, este juego estuvo en desarrollo entre 2001 y 2004, es decir, entre el lanzamiento del Halo original y su secuela, Halo 2, por la que dejarían de lado tanto Gypsum como otro proyecto al que ha aludido llamado Phoenix, que estuvo entre los planes de la compañía por la misma época.

Bungie revela que canceló un juego llamado Gypsum

Soy Master Chief y mi segunda parte mató este juego

De este último no ha dado muchos detalles, pero de Gypsum ha ofrecido varios datos interesantes aparte de su ambientación. Y es que lo tenían entre manos los de Bungie era un videojuego de acción creado sobre el Halo Engine que llegó a tener incluso un prototipo jugable en el que participó Marty O’Donnell haciendo la música y los efectos sonoros.