Bytten Studio nos muestra el trailer de Lenna’s Inception

Si os gustan los Zelda más clásicos y los mundos generados de manera procedural, no os podéis perder el trailer de Lenna’s Inception.

Muchos títulos actuales desarrollados por estudios independientes, tiran de nostalgia y nos devuelven a épocas más sencillas en el mundo del videojuego. Momentos en los cuales cualquier pixel bien puesto, nos emocionaba más que algunas cinemáticas de hoy en día. De este modo nos han llegado obras como Moonlighter, Celeste, Into the Breach o Thimbleweed Park. Cada uno abordando distintos géneros, con el nexo en común de su estética retro. Hoy os traemos el trailer de Lenna’s Inception, que tratará de apelar a nuestro espíritu más aventurero.

El pequeño equipo de Bytten Studio, han decidido basar su nuevo trabajo en clásicos de la talla de Secret of Mana, Illusion of Time y sobre todo la saga Zelda. Así ha nacido este Lenna’s Inception. Un título que gráficamente recuerda a aquellas míticas aventuras, pero que aprovecha los recursos disponibles hoy día, para incluir algunas mecánicas más actuales.

LEER MÁS:  Jet Set Radio cumple 20 años desde su lanzamiento en Dreamcast

Aventura clásica con sabor moderno

El argumento es bastante simple y nos sirve como mera excusa para pasar a la acción. El príncipe de este mundo ha sido raptado por el malvado de turno. Esto provoca que ocho Arcángeles retornen para destruir la tierra. Tras la muerte del héroe que debía salvar el reino, a Lenna la cual era su tutora y entrenadora, le tocará asumir el reto.

Así pues tendremos que explorar esta isla llena de enemigos y mazmorras, con una estética pixel art. La novedad en este punto radica en que se intercalarán gráficos de 8 y 16 bits. Otro factor importante y que está bastante en auge en la actualidad, es la inclusión de escenarios generados de manera procedural. Además existirán diferentes finales, por lo que no habrá dos partidas iguales. Un interesante añadido también es que tendremos la posibilidad de jugar la historia en modo cooperativo. Esto último es muy de agradecer.

Si todo esto os llama la atención, no tendréis que esperar mucho para poder probarlo, ya que Lenna’s Inception se pone a la venta en menos de una semana. En concreto el cercano 17 de enero, será cuando esté disponible. aunque de momento únicamente en PC. Sobre futuras versiones para consola no se sabe nada aún.

LEER MÁS:  Análisis de Doom 64 para PlayStation 4

Allons-y!