Square Enix ha desvelado el calendario de actualizaciones de Final Fantasy XV. Y da para rato, la verdad. No hablamos de un par de cosillas que pueden llegar. Es que tenemos todo 2019 repleto de ellas.

El rosario de contenidos añadidos de la historia de Noctis no para. Ni en 2018 ni en 2019 tampoco. Square Enix parece que está muy contenta con su juego de marras y ha presentado el calendario de actualizaciones de Final Fantasy XV.

Son muchas, así que vamos por partes. En primer lugar hablemos de los de pago, que son los que duelen. Además de todo lo que hemos visto ya en cuestión de DLC, como los episodios de cada miembro del equipo, se le van a unir otros 4 nuevos. Todos llegarán bajo una misma bandera: Dawn of the Future y, como ellos mismos han dicho, busca ofrecer un gran final alternativo.

El primer episodio ya lo conocíamos. Se trata del Episodio de Ardyn y se llamará Episode I: The Conflict of the Sage. La idea es explicarnos un poco (porque el juego lo hace bien poco) de dónde salió tanto odio hacia Lucis.

El segundo es un episodio alternativo (o así se llama) y tendrá de protagonista a Aranea. Esta vez nos centraremos en la parte de Nilfheim.calendario de actualizaciones de final fantasy xv

El tercer DLC tira por la parte de Lunafreya, y se llama Episode II: The chocice of freedom. El último es el Episode III: The Final Strike, que se centrará en Noctis y el final de la historia.

Todos los DLC llegarán durante el año que viene, en 2019. El de Ardyn lo hará al estrenarse el año y los otros tres lo harán durante la primavera.

Contenido extra

Además de esto, durante 2018 vamos a ver cómo llegan muchas actualizaciones al juego. Sobre todo a la parte online y demás.

Para empezar, durante esta primavera se espera que llegue el soporte para mods, por supuesto en PC. Estos se guardarán en el Steam Workshop y nos van a dar herramientas con las que podremos editar niveles. Un Final Fantasy XV maker en toda regla, oye.

EL modo multijugador añadirá también contenido extra. Nuevos jefes finales, misiones, retos y esas cosas que tanto nos gustan. Llegará durante verano y, ojo al dato, si no queréis pasar por el aro del juego y os olvidais del modo historia, que sepais que se venderá como un juego por separado. Es decir, que tendremos Final Fantasy XV y luego, en otro pack, Comrades. Que no se diga que Square Enix no le saca pasta a su juego.

Por último, en una actualización se va a añadir una cosa muy cuca. Los jugadores podremos tener nuestro avatar durante el juego. Como en el modo multijugador, sí. Y podremos usarlo durante la historia para sustituir a Noctis. Parece una tontería pero… oye, no está nada mal. Lo que habrá que ver es cómo se las apañan para mostrar la parte final con este avatar…

Un juego vivo

Hay que reconocer que todo esto tiene dos vertientes. La primera y la más obvia, es que tras 10 años de desarrollo, Square Enix le está sacando partido al título de rol. Si el calendario se cumple estamos hablando de que el juego estará 3 años recibiendo contenido sin parar. Y en todos sus modos.

Esto es una gozada para aquellos que disfrutan del juego y que les encanta el mundo de Lucis. Eso no lo puedo negar.calendario de actualizaciones de final fantasy xv avatar

Pero por otro lado está la queja que llevo haciendo desde un primer momento. Final Fantasy XV se lanzó al mercado como un early access prácticamente. Un juego con la historia sin terminar, sin los modos de juego actuales, sin muchas de las funciones que tenemos hoy día… Y lo que es peor, con lagunas importantes en su desarrollo de guión.

Además, mucho de ese contenido extra que se vende como DLC debería haber sido desde un primer momento parte del juego ya que son fragmentos de la historia que se sacan descaradamente de él o que no se explican en condiciones.

Estés donde estés en cuanto a esta escala de opiniones, al menos podrás disfrutar de todo lo nuevo que llegará al juego. Eso sí, un servidor se va a esperar a 2019 para que Square Enix saque la Emperor Edition (o como la quieran llamar) con todos los DLC y las actualizaciones. Paso de picar dos veces en el mismo anzuelo con Final Fantasy XV. Paso de pagar por un juego incompleto el precio de un juego completo para luego volver a comprármelo.

Y por el artículo de opinión que dejó el compañero Zeben… me da a mi que él tampoco va a picar.

Imagen de Portada: NicoTopin2

Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of