Call of Cthulhu trae nuevos detalles

Espero, por vuestro bien, que conozcáis a Howard Phillips Lovecraft, el creador de los Mitos de Cthulhu. Si no, ya podéis ir corriendo a leerle. Pues hace unos años se anunció un juego basado en su universo y su cuento principal: La llamada de Cthulhu (yo tampoco sé pronunciarlo, tranquilos). Ahora el juego oficial de Call of Cthulhu trae nuevos detalles. Más vale tarde…

Call of Cthulhu nuevos detalles

El principal y el más recalcable es el cambio de diseñadora. Probablemente una de las causas del secretismo que gira en torno al juego. Comenzó como un trabajo de Frogware (The Testament of Sherlock Holmes, por ejemplo) y ahora ha pasado a las manos de Cyanide Studios (Styx: Master of Shadows entre otros). Por otro lado, han comenzado con la página web oficial del juego, en la que anunciarán pronto nuevos detalles. O al menos eso dicen.

El videojuego estará basado, evidentemente y como hemos dicho, en el universo Lovecraftiano. Para lo que no tengáis ni pajolera idea y no me hayáis hecho caso, Lovecraft es el maestro y pionero del género del terror cósmico. En sus novelas y cuentos detalló una mitología sobre unos seres (The Great Old Ones) que existían mucho antes que los humanos y ahora duermen en el fondo de la Tierra en el océano. Pues en su cuento primordial y más conocido, La Llamada de Cthulhu, se basará este juego.

Call of Cthulhu nuevos detalles

Por tanto la idea está clara. A pasarlo mal. Miedico puro, criaturas raras de otras dimensiones y tentáculos. El género será un RPG, en el que tendremos que investigar, hacer uso del sigilo y descubrir, como buenos investigadores, una truculenta historia con matices paranormales. Si estáis acostumbrados a leer a Lovecraft, es lo normal.

Esto, no sé por qué, me recuerda a la premisa de Alien: Isolation. Tendremos que esperar a 2017 (su supuesta fecha de salida) para ver cómo resulta todo. Saldrá para PC, Xbox One y PS4 ese mismo año, apuntan desde IGN. Con la mitología en la que se basará, atrae. Por lo menos a mí. Aunque ya haya juegos con lo mismo que pasaron sin pena ni gloria (Dark corners of the Earth, de Bethesda y 2K), tenemos que recordar que por ejemplo Bloodborne se basa en el universo Lovecraftiano. Así que puede salir o mal, o muy bien.