Call of Duty: Infinite Warfare - Ronda de análisis

Los primeros análisis de Call of Duty Infinite Warfare ya están por ahí fuera y, aunque coinciden todos en bastantes cosas, las notas son pero que muy dispares, desde 10 hasta 5.

 

Call of Duty: Infinite Warfare sale hoy mismo y ya son varios los medios que han publicado sus análisis y sus notas con respecto al juego. Aunque no le está yendo mal del todo, lo cierto es que hay muchas opiniones y muy variadas, no parece haber consenso.

call of duty infinite warfare analisis

Yendo al meollo, en el portal Metacritic (que diré lo de siempre, no es la verdad absoluta ni un indicativo realmente confiable, pero da algunas indicaciones generales interesantes) tiene de media un 81 de nota dadas por los medios en este momento (lo que ya supone una nota algo más baja que sus competidores Battlefield o Titanfall). Pero no acaba aquí: la media de las notas de los usuarios está en 3’4. Muchísimo hater y mucho fanboy de por medio, parece ser, porque dudo que mucha de esta gente haya jugado aún. Pero oye, no deja de ser curioso.

Pero seamos más concretos. Aquí tienes algunas de las notas y principales puntos destacados de unos pocos medios internacionales:

Impulse Gamer – 100 – “Call of Duty: Infinite Warfare es otro fps en un mercado superpoblado pero lo que ofrece es una de las mejores experiencias del género en este 2016, lo que incluye una jugabilidad excepcional, una fantástica historia y un multijugador realmente pulido”.

God is a Geek – 90 – “De una manera o de otra, lo cierto es que Infinite Warfare ofrece un enorme paquete con un montón de divertida jugabilidad en su totalidad”.

Gamespot – 80 – “Mientras que ningún juego se ha acercado a la completa excelencia de Modern Warfare, las hazañas de Reyes y de Ethan son, al menos, tan memorables como las andanzas de ‘Soap’ MacTavish y John Price”.

Destructoid – 70 – “Un juego sólido que definitivamente tiene una audiencia. Puede carecer de valor rejugable, puede ser muy corto y puede tener fallos difíciles de ocultar, pero la experiencia es divertida”.

Time – 50 – “Podría decir algo de la iniciativa de Ubisoft de dejar de sacar una entrega al año de Assassin’s Creed, o como hasta Doctor Who se tomó un respiro. Pero probablemente es más sencillo recordar que esto depende de la temporada de los shooters, y este año las alternativas son formidables”.

Resulta curioso como, a pesar de que todos están relativamente de acuerdo con que el resultado es divertido, que los Zombis ofrecen una buena experiencia o que la Campaña no está mal (quizá corta), las notas varían tanto. Veremos qué tienen que aportar otros medios, pero parece claro que unos valoran más la innovación y otras cosas antes que lo más “superficial”.

Por hacer una breve mención a los medios españoles, tan solo dos han visto concluido su análisis, Meristation e IGN. Y por no variar, la media vuelve a estar por encima de la media internacional:

Meristation – 85 – “Ha sido un buen año para los shooters, sin duda. Call of Duty: Infinite Warfare se suma al repertorio de grandes campañas del género que nos ha brindado este 2016”.

IGN España – 83 – “Un buen juego que peca de conformismo en la parcela en que todo Call of Duty destaca el multijugador. Con este lunar, los aciertos con la campaña o el modo zombi parecen menos, aunque Infinity Ward no haya hecho mal trabajo”.

De nuevo se destaca lo que hemos comentado anteriormente: esto es Call of Duty. No te esperes una revolución ni nada por el estilo, sino algunas cosas nuevas aquí y allá y algunos retoques. Pero eso sí, este año ha tenido a varios rivales muy fuertes en frente. ¿De verdad alguien se esperaba otra cosa?