Los jugadores de Call of Duty: Infinite Warfare de Windows 10 no podrán jugar con los de ninguna otra plataforma

Call of Duty: Infinite Warfare no dejará jugar juntos a los que tengan la versión de Windows 10 con los que tengan el juego en otras plataformas de PC.

Cuando uno pensaba que eso de las barreras en los juegos multijugador estaban empezando a caer y los jugadores de PC podían ya jugar con los de consolas, viene Activision y con Call of Duty: Infinite Warfare nos da, no una hostia en la cara, sino más bien en las partes íntimas.

Veréis, porque esto es muy divertido. Si adquieres la versión de este juego, o de Call of Duty: Modern Warfare Remastered de Windows 10 solo vas a poder jugar con aquellos jugadores que tengan el juego en tu misma plataforma. Y repito por si no lo has leído bien, nos referimos solo a la plataforma de Windows 10.

¿Por qué hago tanto hincapié en esto? Pues porque en el documento que tiene Activision en su web con preguntas frecuentes dejan bien claro que no podrás jugar ni con aquellos usuarios que tengan la versión de Xbox One, lo cual podríamos tildar de solo medio lógico, pero es que tampoco con otros usuarios de PC que tengan el juego en “otra plataforma”.

Parece que Microsoft quiere realmente blindar su ecosistema Xbox aunque de una forma muy extraña. Si no quiere que los jugadores se le vayan a otras plataformas en PC… ¿por qué narices tampoco se puede jugar con los de Xbox One? ¿No se supone que su lema es “donde quieras y cuando quieras” o algo así? De esta forma ni me puedo llevar el juego a una ni a otra plataforma, y además, bloqueo el poder jugar un sector potencial de gente que, en definitiva, es lo que buscan este tipo de juegos multijugador.

Call of Duty: Infinite Warfare, su segunda beta será abierta para PlayStation 4

Pero lo que es más loco, esta división de plataformas dentro del mismo PC es, cuanto menos, absurda, sobre todo teniendo en cuenta la fama de la plataforma de Microsoft en el ámbito del PC y la potencia de otras como Steam, por ejemplo.

Veremos a ver cómo le sale la jugada pero algo me da en la nariz que no va a haber mucha gente que lo pille en Windows 10.