Las ventas de Call of Duty caen notablemente

Parece que de ésta no les libra ni Perry Mason Kevin Spacey. La famosa saga Call of Duty, cuya entrega de este año denominada Advanced Warfare ha sido desarrollada por Sledgehammer Games, ya no obtiene las ventas que antes a pesar de los esfuerzos y dineros que desde Activision han invertido para que su juego fuese recibido con los brazos abiertos por su público.

Call-of-Duty-Advanced-Warfare

“Aquí ya no se ponen los camperos, allí ya no se encierran los niños rata… ¡Parece mentira lo que les echo de menos!”

Si bien Advanced Warfare sigue estando entre los juegos más vendidos del momento, le está ocurriendo algo parecido a lo que pasó con Ghosts, la entrega anterior de la saga de disparos en primera persona, pero peor. Según el analista especializado Piper Jaffray, a fecha de noviembre las ventas de esta nueva entrega se han desplomado un 27% en comparación con los datos que arrojó el capítulo precedente, desarrollado por Infinity Ward, en el mismo periodo.

Para Activision la cosa no parece ser tan grave, ya que según ellos mismos, el nuevo Call of Duty: Advanced Warfare sigue estando entre los juegos más vendidos en todo el año. Sin embargo, es por todos conocidos que Ghosts, con su propuesta a medio camino entre la pasada y la nueva generación de consolas, cosechó multitud de críticas por parte de su principal público, y no precisamente buenas. Posiblemente estemos ante un nuevo caso como el que vimos con los simuladores de fútbol PES y FIFA, aunque en esta ocasión la caída sea más suave y la disgregación de niños rata sus seguidores se haya producido entre más títulos en el mercado.

Call of Duty: Advanced Warfare, con el exoesqueleto que dota al juego de una notable nueva jugabilidad, se encuentra ya disponible para PC, Xbox 360, Xbox One, PS3 y PS4. ¿A qué crees que es debido este descenso en las ventas, culpable?

 

Fuente: VG247