Jeff Kaplan detalla los cambios de Mercy en Overwatch

Se avecinan grandes cambios de Mercy en Overwatch. La heroína ya no podrá revivir a todo el equipo con su habilidad definitiva sino que se transformará en Super Saiyan.

Jeff Kaplan ha detallado en el último vídeo de En desarrollo los cambios de Mercy en Overwatch. La heroína sufrirá próximamente un rework que, según explica el director, cambiará mucho su manera de actuar. Se ve que la Gamescom está siendo muy fructífera para los de Blizzard.

El cambio principal tendrá que ver con su habilidad definitiva, Resurrección. Mantendrá la capacidad de revivir a los personajes, pero a partir de ahora será una habilidad normal. Solo podrá revivir a un personaje cada vez y el tiempo de espera será muy largo, de 30 segundos.

Este cambio viene porque, según Kaplan, los jugadores de Mercy tienden a esconderse para poder usar Resurrección cuando sea oportuno. Así, tal y como asegura, Mercy será más divertida de jugar, estará obligada a estar más cerca del equipo y de una forma más activa. Y tampoco será tan frustrante cuando reviva a todo el equipo tras una buena jugada del rival.

Su nueva habilidad definitiva se llamará Valkiria. Lo que previsiblemente hará (está aún en pruebas) es que Mercy sea mejor en todo lo que hace, en palabras de Kaplan. Mientras la habilidad esté activa podrá volar (que no planear como Pharah; volar), la potencia y velocidad de disparo de su pistola será mayor así como el alcance de su rayo y este último, además, funcionará en área. También podrá recorrer mayores distancias con Ángel de la Guarda y el tiempo de espera para usar Resurrección será menor.cambios de mercy en overwatch

Cambios también para D.Va

Además de este gran cambio a la sanadora, también se avecinan modificaciones para D.Va. Su Matriz de Defensa cambiará para que no sea tan poderosa y recibirá más habilidades ofensivas como pequeños cohetes que harán daño en área.

Ambas variaciones ya están disponibles en el RPP. Pasarán al juego principal en cuanto estén ajustadas y bien implementadas sin afectar al equilibrio. Muchos lo verán como un nerfeo y otros como una gran mejora, pero al final sirve para introducir cambios y mantener el juego fresco. A mí, al menos, me parece una idea excelente.