Steam hace cambios en el sistema de cromos

Si hace poco Steam modificó el sistema de regalos, ahora hace cambios en el sistema de cromos. Pero esta vez no ha sido tan malo como el anterior.

El ser humano está como una cabra. Partiendo de eso podemos entender que haya gente que pague por los cromos coleccionables de los juegos de Steam. Pero como esto ha generado problemas a los de Valve, no les ha quedado otra que hacer cambios en el sistema de cromos.

Como bien sabéis, cuando jugáis a un título de Steam, podéis obtener cartitas o cromos, por conseguir determinados “retos”. Y desde que se implantó en 2013, la gente se ha vuelto un poco loca intentando conseguirlos. Tanto que hasta con capaces de comprarlos con dinero real.

El problema de todo esto llega cuando entran en escena los falsos desarrolladores. Según Valve, crean juegos falsos con cromos. Luego generan claves de esos “juegos” falsos y con bots se hacen con los cromos para sacarle provecho económico a ellos.

¿Qué va a hacer Steam para evitar esto? Pues quitar los cromos de circulación de un juego hasta que no alcance una serie de metas que confirmen que es un juego real. Vamos, que al principio, los juegos tendrán bloqueados los cromos. Y a menos que se confirmen por distintos métodos que es real, no se desbloquearán.

Pero no te preocupes, que aunque juegues en el momento en el que estos elementos no están disponibles, cuando se desbloqueen los recibirás.

Como veis, no es una medida tan loca y puñetera como fue la del cambio en el sistema de regalos. Al menos en esta seguimos manteniendo nuestros cromitos, aunque para ello haya que certificar que un juego es real.

A ver cuál será el próximo cambio, porque tiene pinta de que habrá más a lo largo de las próximas semanas.