Comienzan los cambios internos en Final Fantasy VII Remake

Las cosas empiezan a moverse en las entrañas de Square Enix. Parece que hay cambios internos en Final Fantasy VII Remake. Y esperamos que sea para bien.

Las cosas de palacio van despacio. Y si hablamos de Final Fantasy VII Remake y Kingdom Hearts III mejor intentamos no ponerles fecha. Sin embargo, Square Enix ha empezado a hacer cambios internos en Final Fantasy VII Remake.

Todo esto sale a la luz tras el nombramiento de Naoki Hamaguchi como director de desarrollo. Y no, antes de que eches las campanas al vuelo, Tetsuya Nomura (alias tardo mucho en sacar juegos) sigue al mando del proyecto.

Con la llegada de Hamaguchi se produjo un aluvión de ofertas de trabajo para desarrollar el susodicho Final Fantasy VII. Y la pregunta de “por qué a estas alturas de la vida” ya tiene respuesta: hay cambios en la idea del desarrollo.

Hasta ahora, Square Enix se estaba apoyando en equipos externos para llevar adelante el proyecto. Cyberconnect2 estaba dentro, de hecho. Sin embargo, parece que Hamaguchi prefiere que Final Fantasy VII quede en casa, y ha optado por cambiar el desarrollo más internamente.

La información está disponible online, pero me he hecho cargo de la dirección de desarrollo de Final Fantasy VII Remake […]. Hasta ahorael desarrollo avanzaba gracias a cooperaciones externas, pero la compañía ha decidido cambiar a uno interno, incluyendo la producción y cualidad. Porque queremos controlarlo todo, incluyendo la calidad, y dándole y calendario estable.

La verdad es que con tantos cambios internos en Final Fantasy VII la cosa pinta muy caótica. Hemos visto varias declaraciones del tito Nomura hablando de cómo va el juego. Pero hace mucho que se anunció (dos años casi) y apenas hemos visto nada de él.

¿De verdad existe Final Fantasy VII Remake? ¿No son los padres? ¿Lo veremos algún día? ¿Ayudarán estos cambios a algo? Lo sabremos en el próximo capítulo de desarrollar en tiempo revueltos.