El campeonato mundial de Pokémon 2017 ya tiene fecha

The Pokémon Company ha desvelado al fin las fechas en las que se realizará el Campeonato Mundial de Pokémon de 2017, siendo del 18 al 20 de agosto las fechas que concentrarán en California a los mejores.

Parece mentira que llevemos ya más de 3 meses dándole caña a la séptima generación de Pokémon gracias a las ediciones Sol y Luna, las cuales han pisado fuerte desde su estreno en noviembre tanto a nivel de ventas como en opiniones generales de sus jugadores. Aun siendo todavía tan joven la estructura competitiva de esta generación, no podemos dormirnos en los laureles, como es el caso de The Pokémon Company, quienes ya han anunciado la fecha en la que se producirá el campeonato mundial de Pokémon, el cual tendrá lugar en el centro de convenciones de Anaheim, California, del día 18 al 20 de agosto.

Durante los 3 días que durará evento los mejores jugadores de Pokémon Sol y Luna y del juego de cartas coleccionables se verán las caras con el objetivo de repartirse tanto 500 000 $ en premios como también el título de Campeón Mundial Pokémon 2017. Eso sí, para poder clasificarse a esta competición habrá que acumular un buen porrón de Championship Points, los cuales se consiguen jugando en diferentes campeonatos oficiales de Pokémon.

Por otro lado hay que destacar también que este año Pokkén Tournament también estará presente en el mundial, siendo elegidos los puestos restantes para dicho campeonato mediante el torneo de clasificación de este viernes. Además, también habrá premios para el juego, siendo el sábado 19 de agosto el día elegido para decidir al vencedor y repartir 20 000 $ en premios entre los participantes del juego de lucha de Wii U.

Pokémon Sol y Luna siguen rompiendo récords de venta Nintendo

Como veis la cosa pinta bastante completa e interesante, y más viendo cómo todavía se siguen viendo bastantes cambios constantes en el competitivo actual de los juegos, por lo que habrá que estar atento para ver cómo evolucionan las cosas hasta agosto.