OpenIV Team ha cancelado el mod de Liberty City para GTA V

Después de la polémica de Rockstar con OpenIV, la cosa parecía haber acabado bien. No ha sido así del todo, ya que se ha cancelado el mod de Liberty City para GTA V.

Fue una de las noticias mejor recibidas por la comunidad gamer de GTA V a principios de año. Un nuevo mod nos llevaría de vuelta a Liberty City. La ciudad ficticia de Rockstar inspirada en Nueva York estaría presente en la última entrega del juego. Desafortunadamente, no va a poder ser así, ya que la mala noticia se ha hecho oficial recientemente. Se ha cancelado el mod de Liberty City para GTA V.

Ha sido a través de la web GTAForums, donde el equipo de OpenIV lo ha hecho oficial. En el comunicado aclaran que su trabajo sigue su curso, excepto por una particularidad:

Desafortunadamente, nuestro mod ‘Liberty City en GTA V’ no saldrá a la luz porque claramente contradice la política de Rockstar.

‘Liberty City en GTA V’ es una gran pérdida para nosotros, ya que era una pieza importante de motivación. Con él queríamos llevar la funcionalidad de OpenIv al máximo. Si quieres saber qué haremos a continuación, bueno… estamos considerando nuestros planes futuros.

En las políticas de modding de Rockstar podemos ver algunas de las partes en las que este mod choca. La principal de ellas es que los modders no pueden hacer uso de contenido de otras IP. Esto también incluye las de Rockstar.

cancelado el mod de liberty city para gta v

Desafortunadamente, no es la primera noticia que tenemos de la cancelación de un mod para GTA V. Después de la polémica de Take-Two con OpenIV, que parecía haber llegado a buen puerto, su primera víctima ha sido Liberty City en GTA V. Las cancelaciones son una de las partes amargas de los videojuegos. Sobretodo si se producen después de anunciar y enseñar el producto. Lamentablemente, hoy toca informar de una.