Candle, así ha sido su desarrollo

Seguro que os acordaréis de Candle, culpables, el juego de Teku Studios que se financió en Kickstarter y que tiene como característica diferencial el hecho de que está hecho con ilustraciones, incluidas las animaciones, hechas a mano y con acuarela.

Pues hoy os venimos a hablar de él porque su salida está a puntito de llegar a su lanzamiento, a lo largo de este verano, y tras cuatro largos años de desarrollo. Y para darle un poquito más de profundidad al asunto, los chicos de Teku Studios han querido profundizar un poco más en el cómo se lleva a cabo un juego con estas técnicas.

Para ello nos traen un vídeo del making of de Candle, José A. Gutiérrez y Jorde Rueda, encargados del arte del juego, nos explican cuáles han sido los pasos que han permitido que una hoja de papel y pinturas se conviertan en Candle.

Candle nos pondrá en la piel pintura de Teku, un “muchacho” que tendrá que rescatar al chamán de su tribu. Y lo hará a través de una aventura gráfica con toques de plataformas. Si queréis cotillearles u poco más el juego, no tenéis más que entrar en su web oficial o su página de Kickstarter. También tenéis más detalles en la página de Steam, donde podréis pillarlo cuando salga.

Como os he comentado, el juego se financió gracias a Kickstarter y hemos tenido a los muchachos de Teku Studios por el GuiltyPodcast en un par de ocasiones en las que nos han contado sus aventuras en este mundo del desarrollo de los videojuegos.

El título se lanzará a través de las manos de Daedalic Entertainment, a lo largo de este verano, y lo hará tanto para PC, Linux y Mac como para Wii U, ya que alcanzó la financiación que pedían para ello.