Capcom y Dimps podrían estar desarrollando Street Fighter V

Durante la jornada de ayer volvieron a salir a escena los rumores acerca de una nueva entrega para la famosa saga de peleas Street Fighter. Al parecer, Capcom estaría preparando la producción de un nuevo proyecto junto con Dimps, y las primeras impresiones estarían apuntando hacia la aparición de un título de peleas que podría ser Street Fighter V.

Todo esto se desprende después de que Yoshinori Ono, productor de la desarrolladora Capcom y de las últimas entregas de Street Fighter, publicase un sugerente tweet. El mensaje en la famosa red social, que podéis consultar en la fuente de esta noticia, viene a decir lo siguiente:

“Estamos reclutando colegas para trabajar junto a nosotros en un estudio de Dimps para un nuevo FG”

El post incluye también un enlace que nos lleva a una página para colaborar con Dimps en japonés. En cuanto al término “FG”, se supone que se refiere a “Fighting Game” ya que es una abreviatura muy utilizada por Yoshinori Ono.

Podría ser también que se tratase de un nuevo Darkstalkers, por ejemplo, o quizá una IP totalmente nueva, pero teniendo en cuenta que ambas compañías ya desarrollaron Street Fighter IV y que Takashi Nishiyama e Hiroshi Matsumoto, cocreadores de Street Fighter, fueron algunos de los fundadores de Dimps, una apuesta por Street Fighter V tendría una base racional.

ultra-street-fighter-iv-screen-11

“¡Espera, espera!… creo que la pupila del ojo se me cayó aquí… ¡¡PO TOMA!!… ¡qué te lo has creído!”

Con esto tenemos un dato más a incluir dentro de la rumorología acerca de una nueva entrega para Street Fighter, del que ya se comentó en este E3 2014 que el título se encontraba en una fase muy temprana de desarrollo, y del que el propio Yoshinori Ono desmintió que fuese a tener elementos pay-to-win. Nos mantendremos al tanto, culpable, a la espera de nuevas revelaciones al respecto de este, parece que seguro, nuevo proyecto de Capcom.

 

Fuente: VG247