Capcom hace frotarnos los ojos con su motor gráfico de nueva generación

Un invitado ciertamente inesperado en la conferencia de Sony fue Yoshinori Ono. El responsable de Capcom y de Street Fighter subió al estrado para presentar dos cosas. La primera fue Panta Rhei, el nuevo motor gráfico de la compañía japonesa para esta nueva generación que acaba de comenzar.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Nhv6em68v3w[/youtube]

No sé lo que os ha parecido a vosotros pero sinceramente a mí ha sido de lo que más me ha sorprendido en las dos horas de la conferencia. El realismo de todo lo que hemos presenciado con ese motor gráfico no lo había visto antes en nada, y solo de imaginarme un Monster Hunter o un Street Fighter V con esos gráficos ya empiezo a echar espuma por la boca. Con este motor gráfico se presentó Deep Down, una nueva IP con este título provisional que nos recuerda vagamente a Dragon’s Dogma.

Habrá que esperar si finalmente se convierte en un juego propio o se quedará como una demostración técnica, lo que sí está claro es que parece que Capcom ha tenido una buena idea para acercar a los jugadores de rol a sus brazos, porque ya sabéis, dragones, espadas y exploraciçon es igual a un Skyrim, y eso a la gente siempre le entusiasma. Estaremos atentos a todos los posibles anuncios que Capcom tenga el placer de mostrarnos y así ver por donde van los tiros (o las flechas) con este Deep Down.