Street Fighter 6

Capcom quiere que te caigas de la silla con su espectacular tráiler de Street Fighter 6 del TGS

Si echabas de menos más novedades del «luchas callejeras seis», estás de suerte. Capcom ya ha soltado el tráiler de Street Fighter 6 del TGS y está «reshulón».

El evento de Capcom emitido durante el Tokyo Game Show no dio para mucho, pero si sois forofos de Street Fighter, vaya si os debió encantar. La compañía nipona nos agasajó con el tráiler de Street Fighter 6 del TGS, uno bastante largo y repleto de gameplay, mecánicas, opciones online y hasta viejos conocidos que vuelven al tatami callejero para darse de «peñetazos».

En el citado vídeo, el cual tenéis bajo este párrafo para vuestro deleite, pudimos echar un primer vistazo al sistema de personalización. Esta opción, que aprovecha tecnologías usadas por Capcom en otros títulos, nos da la oportunidad de crear a nuestro luchador perfecto a través de modificaciones en el físico del avatar y en la vestimenta.

Esto viene de maravilla para otra modalidad presentada en el vídeo: el modo World Tour. El mismo actuará como un modo campaña en el que deberemos aprender técnicas de lucha de las grandes figuras de Street Fighter. Hay que sumarle que esta modalidad nos permite viajar entre diversas localizaciones y usar nuestras habilidades para movernos por la ciudad, tal y como se observa en el citado tráiler que podéis vislumbrar más arriba.

Pero no es lo único que podremos hacer en esta modalidad tan jugosa. Según la presentación de la desarrolladora nipona, podemos seguir el consejo de Luke a la hora de enfrentarnos a diferentes habitantes de este mundo. Esto incluye la posibilidad de empezar peleas de 1 vs.1 o combates en los que participan varios luchadores, lo que se animará con la presencia de varios curiosos que no dudarán en caldear la batalla con ánimos y vítores.

Sin embargo, el avatar no es algo exclusivo del modo World Tour. Street Fighter 6 contará con otro modo que, con el nombre de Battle Hub, nos anima a conectarnos con otros jugadores para poner a prueba nuestras habilidades de lucha en contexto online, lo que incluye la posibilidad de participar en torneos. Además, este recinto, que destaca por contener un buen puñado de máquinas arcade, pondrá a nuestra disposición una tienda con ítems para personalizar nuestro avatar.

Otra cosa que mola mucho es una que han copiado, a nuestra conveniencia, de SEGA y sus entregas de Yakuza. Pues las recreativas del modo World Tour también nos permitirán jugar a algunas entregas antiguas de la franquicia. La presentación del Tokyo Game Show nos mostró a Street Fighter II como uno de los títulos disponibles en las máquinas arcade, pero los desarrolladores aseguran que encontraremos más sorpresas en cuanto se lance el juego al mercado.

Por otra banda, no solo esta modalidad fue la protagonista de la presentación. Capcom terminó de catapultar nuestras expectativas con la confirmación de personajes ya conocidos. Hablamos de luchadores como Ken, Blanka, Dhalsim y E. Honda, que anuncian su llegada a Street Fighter 6 con cinemáticas y movimientos espectaculares.

Street Fighter 6 llegará a PlayStation 5, Xbox Series S|X y PC en 2023. Todavía no tiene una fecha asignada de lanzamiento, pero podremos ir calentando motores con su beta, al cual nos permitirá disputar unos cuantos combates los días 7 y 10 de octubre de 2022. Puedes anotarte a la misma a través de este enlace.

Fuente: Presentación de Capcom del TGS | Vía canal de Youtube de PlayStation

Marcos Casal

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.