Capcom anuncia la remasterización del Resident Evil original para 360, One, PS4, PS3 y PC

Los rumores que presagiaban un inmediato anuncio de un nuevo Resident Evil por parte de Capcom han implosionado en el día de hoy con el anuncio de Resident Evil Remastered HD para Xbox 360, Xbox One, PS4 y PS3, además de PC. No se trata finalmente ni de la llegada de la séptima entrega, y ni mucho menos un reboot de la franquicia. Es ni más ni menos que un port HD del remake que ya se hizo en su momento para Game Cube.

Viendo el más o menos éxito que supuso Revelations en 3DS (juego que también tuvo su port al resto de consolas), no parece descabellado que en Capcom hayan pensado que para hacer un nuevo Resident Evil y cagarla, mejor pillar el primero, ponerle unos cuantos filtros, y a ver si los nuevos desarrolladores aprenden algo de paso de lo que era antes una de las sagas de survival horror más queridas por los jugadores.

En el juego podremos controlas a Chris Redfield o Jill Valentine y adentrarnos en la mansión de los horrores en busca de nuestros compañeros perdidos. La versión HD llegará con toda seguridad en formato digital, traerá nuevos efectos visuales, sonido 5.1, 1080p, formato 16:9 y elegir diferentes sistemas de control para sobrevivir con la poca munición con la que contaremos de la manera más cómoda posible.

Fuente: AGB