Manga y anime

Crítica de Card Captor Sakura: Clear Card 04

Cada vez entiendo menos lo que pasa en este anime. Card Captor Sakura: Clear Card 04 nos demuestra, una vez más, que todos lo saben todo menos la propia Sakura.

Si yo fuese Sakura y mis amigos me hiciesen lo mismo que se ha visto que le están haciendo en Card Captor Sakura: Clear Card 04, estaría muy enfadado con ellos. No entiendo esta manía de ocultarlo todo por tu bien cuando es evidente que estás poniendo en peligro a tus seres queridos.

Dicen que la información es poder pero Eriol y, encima, el propio Syaolang parece que piensan que lo mejor es pegarse de leches con preguntas sin respuestas. ¡Cabreo máximo! Menos mal que el azúcar en vena que rezuma Sakura es lo mejor para pasar un domingo chungo.

Las cartas sin poder mágico

Poco a poco vamos entendiendo alguna que otra cosa de las nuevas cartas que están apareciendo. A diferencia de las de Clow o las de Sakura, estas cartas no tienen poder mágico. O al menos no lo emiten. Y solamente son capaz de ser atrapadas o liberadas con la nueva llave que tiene Sakura.

La pregunta entonces es ¿de dónde sacan el poder? Pues hay varias posibilidades. La primera es que estén usando el poder de la propia Sakura o, peor, de sus cartas desaparecidas.

Y hablando de todo un poco, aún no sabemos por qué sus propias cartas se han quedado más vacías que el plato de comida de la comida de las 4 de la tarde. Hay demasiadas preguntas y poco a poco vamos viendo respuestas. Pero por cada una que tenemos, nos aparecen cuatro preguntas más.

Al menos le están dando un poco de intriga al asunto. Pero por el momento sigue siendo un captura la carta antes de que nadie se dé cuenta.

La nueva chica

El capítulo giraba entorno a la aparición de la nueva alumna de la que Sakura se hace rápidamente amiga. Parecidas en el físico, en los gustos y en su azúcar en vena, no tiene pinta de que esto vaya a quedar aquí.

La posibilidad de que sea uno de los «enemigos» a los que Sakura se enfrentará en esta temporada son bastante altas. Ya venimos de Eriol y, salvando las diferencias, del propio Syaolang, así que no es algo que nos sorprendería.

Sin embargo, y a pesar de que el encapuchado no ha hecho acto de presencia en el episodio de hoy, vamos a tardar en saberlo. Por cierto, Sakura no ha dicho qué es lo que vio en ese sueño. Algo que será clave y que, seguramente, es lo que saben Syaolang y Eriol.

En fin. Habrá que esperar una semana más escuchando el opening y el ending del anime que, todo sea dicho, me encantan.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.