Manga y anime

Crítica de Card Captor Sakura: Clear Card 09

El capítulo de Card Captor Sakura: Clear Card 09 se ríe de sí mismo y nos trae adorabilidad y acción a partes iguales.

La semana pasada, Sakura y Syaolang quedaron en tener una cita. Y como os imagináis, sí. Tenemos ya por fin ese esperado momento. Lo que pasa es que, cómo no, una carta tenía que estropear la ocasión. Es lo que tiene Card Captor Sakura: Clear Card 09.

Ha sido un episodio que se ha hecho muy corto y que ha tocado muchos temas interesantes. Además, tiene momentos remember muy claros. En definitiva, Sakura en vena y diabetes al canto. ¡Nos encanta!

Esto ya lo he visto antes

No podemos negar que Sakura se repite una y otra vez con el mismo esquema. Ñoñerías y azúcar en vena y un par de cartas para capturar. Eso es así, y nos encanta así. Lo que pasa es que esta tercera temporada vemos, al igual que en la segunda, situaciones muy parecidas a las que vimos en la primera.

A pesar de tener cartas distintas a las de Sakura, esta temporada nos está dejando momentos parecidos. Y el acuario es uno de ellos. No podemos negarlo.

La cosa es que el propio anime se burla de esta situación una y otra vez conforme pasan los minutos. Kero no deja de repetir que esta situación no es la primera ni la segunda vez que la tienen. Pero la propia Sakura y Tomoyo también hacen lo suyo.

Esto demuestra que no es pereza lo que tienen a la hora de hacer el anime. Es más bien cariño y, aprovechando que ha pasado mucho tiempo, le están sacando partido a la nostalgia.

Nadie les puede culpar. Sobre todo si lo hacen con esta «adorabilidad» que nos han dejado ver hoy. Si es que son personajes que no quieres que se vayan nunca de tu vida.

Syaolang y Sakura

Si hay un personaje que me ha estado dando rabia esta temporada ha sido el propio Syaolang. Desde el principio lo noté frío con Sakura. Distante incluso. Y mira que sé que es muy parado. Pero esto era pasarse. Además, él sabe qué está pasando con las Cartas, aunque Eriol no le deje decir nada.

Sin embargo, este capítulo (y parte del pasado) han conseguido remediar eso un poco. Hoy hemos visto a un Syaolang preocupado con Sakura y que, además, le quiere. Los momentos en los que queda patente este amor (el niño que le pregunta a la madre, la declaración en el bar…) son lo mejor del episodio.

Esa mezcla de humor, azúcar en vena y romanticismo es perfecta. Es lo que buscamos con Sakura. Porque eso es Card Captor Sakura.

Nos da igual que el episodio deje un poco de lado la trama principal. Si a la que queremos ver es a ella.

Ya la semana que viene, si eso, nos volveremos a preguntar qué pasa con estas cartas transparentes y por qué van a por Sakura. Esta nos quedamos con la cita y con esos momentos que, al menos a mi, no se me van a olvidar.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.