El creador de Mass Effect abandona Bioware

Casey Hudson, productor ejecutivo, creador de la saga Mass Effect y director de otro títulos como o Star Wars: Caballeros de la Antigua República ha abandonado definitivamente y sin mirar atrás BioWare, desarrolladora perteneciente a Electronic Arts.

casey-hudson

Después de lo que ya se siente como toda una vida de experiencias extraordinarias, he decidido pulsar el botón de reinicio y dejar BioWare. Voy a tomar un descanso muy necesario, obtener una perspectiva sobre lo que realmente quiero hacer con la siguiente fase de mi vida, y con el tiempo, adquirir un nuevo conjunto de desafíos. A pesar de que nunca hay un momento fácil para hacer un cambio como éste, creo que es el mejor momento para ello. La parte principal de nuestra nueva IP en Edmonton se ha completado, y el equipo está listo para seguir adelante con la preproducción del título.

Hudson deja así el estudio en el que dio los primeros pasos en el mundo de los videojuegos. Todo comenzó cuando se incorporó como artista técnico en Neverwinter Knights 2, proyecto que fue seguido con MDK2 (Mission: Deliver Kindness 2). Sin duda es otra nueva pérdida para Bioware, la cual está empezando a quedar irreconocible tras todo este tiempo en las manos de Electronic Arts. Esperemos que al bueno de Casey le vaya bien allá a donde se dirija, y que Bioware siga manteniendo el nivel de calidad que siempre ha tenido.

Fuente: Kotaku