Mortal Kombat 11

Cassie Cage, de Mortal Kombat, se merece un juego en solitario

Luchadora apasionada, reina del troleo y tiradora sin igual. Así es Cassie Cage, portadora de un linaje que le avala para tener su propio juego.

La hija de Johnny Cage y Sonya Blade es toda una portento con las armas de fuego, como así dejó patente en Mortal Kombat X y sobre todo, en Mortal Kombat 11. Cassie Cage tiene en ambos juegos escenas que son un derroche de épica. Con dos pistolas en mano se carga a tropecientos enemigos sin despeinarse (lleve moño o coleta) con piruetas imposibles que son toda una oda al cine noventero de acción.

Justamente, hay un momento en Mortal Kombat 11 que me encendió la bombilla. En uno de los capítulos de la historia, las Fuerzas Especiales asaltan un tugurio clandestino del Dragón Negro. Con un Kano que no quiere ponerles las cosas fáciles, intentan rescatar a Sonya y es aquí donde Cassie se come la cámara. Como he dicho, la muchacha se saca sus dos pistolas queridas (ni que fuesen Ebony & Ivory) y empieza a ganar terreno mientras despacha a decenas de reclutas del Dragón Negro. En mi cabeza empezaron a brotar ideas y deseos mientras me deleitaba con la escena ¿y si pudiésemos controlar a Cassie en un juego de disparos para recrear situaciones así de legendarias?

Aparte de sus dos pistolas, Cassie se maneja bien con rifles de asalto y drones.

Armas de fuego, poderes divinos y una agilidad pasmosa. Digna para un juego de acción vertiginosa.

No me vamos a mentir, estimados culpables, los spin-off son una buena forma de llenar la hucha para las compañías, sobre todo si explotan al personaje famosete de turno de sus licencias más provechosas. Estamos ante un escenario que se cumple a la perfección con Cassie Cage y Mortal Kombat, más todavía si seguimos el canon impuesto ahora por Mortal Kombat 11, donde Sonya se retira y es Cassie quién coge las riendas de las Fuerzas Especiales con todo lo que eso conlleva.

Tampoco hablamos de un género descabellado. Los third person shooters siguen dando guerra aquí y allá si a las ventas nos remitimos, sin necesidad se sacrificar la calidad en el proceso como bien denotan ejemplos de la actualidad ¿verdad, Gears of War? Aunque en mi caso, el modelo perfecto para poner a Cassie de protagonista pegando tiros sería el que nos vislumbró Cavia en 2005 con Ghost In The Shell: Stand Alone Complex. Emulando a la teniente Mokoto Kusanagi, teníamos que atravesar una multitud de escenarios a tiro limpio, en tercera persona y con mecánicas tan sugerentes como volteretas y piruetas a cámara lenta. Vamos, lo que vimos en Enter the Matrix pero hecho de una forma más cómoda y directa.

Motoko Kusanagi firmó muchos juegos de GITS, pero SAC es el que mejor tributo rinde a la franquicia.

La saga ya está acostumbrada a recibir spin offs bastante decentes.

Además, ni que fuese la primera vez que la de idea de coger un protagonista y encasquetarlo en otro género se materializase en el hobby. ¿Alguno recuerda Death By Degrees? Una aventura de acción y sigilo cuya protagonista no era otra que Nina Williams, la voluptuosa luchadora de Tekken. El juego cosechó unas críticas y ventas mediocres por aquel entonces (2005, PlayStation 2) pero aun así, dejó en manos de aquellos que le dimos la oportunidad un título curioso e interesante. No se le podía exigir más a un producto hecho por un equipo especializado en hacer juegos de lucha (Namco) y que apenas tenía idea de que hacer con el género de la acción.

Ni tampoco hay que irse fuera de la propia franquicia de Mortal Kombat para verlo. Jax, Sub-Zero, Liu Kang y Kung Lao tienen sus propios spin-off donde dejan la lucha tradicional a un lado para saltar al género del beat ‘em up (yo contra el barrio). Cierto que es que la aventura de Jax (Mortal Kombat: Special Forces) era un truño como una catedral, no obstante, Mortal Kombat: Mythologies y Mortal Kombat: Shaolin Monks fueron juegos muy notables y que gustaron sobradamente al público.

Aunque los combates mano a mano eran lo esencial, en Deat By Degrees también había momentos para los disparos.

Warner tiene estudios idóneos para una tarea así.

Pero es que en la actualidad partimos de un escenario más positivo incluso. En el caso de Cassie Cage hablamos de palabras mayores. La productora de Mortal Kombat actual no es otra que Warner Bros. y esta tiene en su haber estudios entendidos en la materia. Desde Rocksteady (Batman Arkham) a Monolith Productions (Sombras de Mordor) pasando por Avalanche Studios (Mad Max). Será por desarrolladoras capacitadas que podrían materializar una obra así sin muchos contratiempos.

Claro está, no digo que sea la propia NetherRealm quien programe un juego de estas características. Seguramente no tendrán la formación necesaria y sería un esfuerzo titánico para el estudio. Pero Warner podría perfectamente dejar en las manos de cualquiera de las otras desarrolladoras un proyecto de estas características.

Sea como sea, vivimos en una época donde un título así podría salir a la luz y ser un éxito, tanto en calidad, como en recepción y ventas. A mis ojos, sería una forma interesante y genial de aprovechar la popularidad y habilidades que el personaje ha demostrado en Mortal Kombat 11.

Ni Max Payne hace escabechinas tan gloriosas en tan pocos segundos.

¿Y vosotros que pensáis, culpables? ¿Os gustaría volver a ver un spin-off de Mortal Kombat con este u otro personaje?

Marcos Casal

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.