Castlevania: Symphony of the Night y Contra llegan a Xbox One

Hay clásicos y clásicos. Pues te aseguro que Castlevania: Symphony of the Night y Contra están por encima de ellos gracias a la retrocompatibilidad de Xbox One.

Solemos no estar muy de acuerdo cuando una consola rentabiliza juegos una y otra vez. Ahora bien, si es Castlevania: Symphony of the Night o Contra, la cosa cambia seguro. Estos dos pedazo de clásicos aterrizan en Xbox One directamente por retrocompatibilidad con Xbox 360. Son pepinazos que no deberías dejar escapar en la máquina de los chicos de Microsoft.

La mítica desarrolladora Konami ha anunciado en su cuenta oficial de Twitter su disponibilidad. Por un lado podemos adquirir Contra, un Run & Gun de 1987, por el módico precio de 4,99 euros. Ya sea en solitario o con otro jugador, este arcade te va a devolver el vicio que estás buscando.


Pero la joya de la corona, el juego que ha marcado un antes y un después para mucha gente, ese es Castlevania: Symphony of the Night. El clásico de PSX de 1997 te ofrece una nueva oportunidad de jugarse en Xbox One por 9,99 euros. Esta vez nos enfrentamos a Drácula en alta definición y en una obra maestra que lo tiene todo: plataformas, acción, RPG y aventura.

Ahora bien, si no te decides, tienes la posibilidad de bajarte una versión de prueba para catarlos. Una vez que los hayas probado, estarás jodido.

Por supuesto, Castlevania: Symphony of the Night y Contra llegan a Xbox One con el sistema de logros. Los que peinamos alguna cana te aseguramos que ninguno de estos dos va a defraudarte. Pero mira, pruébalos y nos cuentas.