Cazafantasmas – Crítica

Es muy difícil hablar sobre ‘Cazafantasmas‘ después de todo lo que le ha caído a la película. Es complicado hablar sobre ella porque me resulta una tarea imposible no hacerlo sin criticar más a los que han puesto el grito en el cielo porque fueran mujeres en lugar de hombres que a la propia película.

Desde que ‘Cazafantasmas 2‘ se estrenara, con el reparto original (hombres), se ha hablado de la realización de una tercera parte. Una película que nunca llegó hasta que Sony, después de la muerte de Harold Ramis, uno de los protagonistas y creativos originales, decidiera hacer un reinicio y contar con un reparto femenino, porque resulta que los actores clásicos, encabezados por Bill Murray, no estaban por la labor. Pasaron completamente del tema. Algo, por otra parte, totalmente respetable.

Las malditas redes sociales ardieron como si estuvieran en el mismísimo infierno. ¿Cómo es posible que el nuevo grupo de Cazafantasmas esté compuesto por cuatro mujeres…? ¿Por qué no? ¿Qué problema hay? Todo se enturbió más cuando se anunció el reparto completo y se descubrió que no era lo esperado por la asociación de pajilleros de internet.

Las cuatro elegidas eran sobre el papel perfectas para encabezar una comedia, pero las mentes perturbadas de muchos ya se habían hecho a la idea de ver a Scarlet Johansson, Zoe Saldaña, Elizabeth Olsen y Megan Fox en un mono de cuero escotado brincando alegremente por Nueva York en busca de fantasmas. La elección de las actrices abrió la caja de Pandora y la bilis, la mala leche y la estupidez humana destrozaron la película antes incluso de comenzar el rodaje. Por cierto, ¿desde cuándo los Cazafantasmas originales eran considerados bellos Adonis?

Son tantos los garrotazos que se ha llevado el filme que se ha resentido hasta en los números. La gente no está yendo a ver ‘Cazafantasmas’ por la equivocada idea de estos señores con boina. La tienen tan incrustada y atornillada en la cabeza que no han sido capaces de dar una oportunidad a lo que es una magnífica comedia con grandes guiños a la película original y donde las cuatro actrices están absolutamente brillantes.

Kate McKinnon, Leslie Jones, Melissa McCarthy y Kristen Wiig bordan el trabajo por el que fueron contratadas. ‘Cazafantasmas’ es una comedia. Lo es ahora y lo era antes. Y la recién estrenada lo es incluso más que la película original. Obviamente, no es una gran película. No es lo que se pretendía. Las tres películas rodadas son películas ligeras que no buscan encabezar una gala de premios. Lo que no tiene esta última es el sabor ochentero y el arrebato nostálgico que tienen las anteriores (o la primera, mejor dicho). No tiene esa magia que, efectivamente, tienen las originales, pero es más que un digno reboot y una de las comedias más sinceras que ha aparecido en las salas en los últimos años.

El filme tiene arrebatos feministas y hasta un hombre objeto. Un despistado, torpe y sin neuronas secretario que es interpretado con mucho tino por Chris Hemsworth, lejos de sus típicos papeles de superhéroe. El bueno de Thor se encuentra muy cómodo en el papel y da la impresión de habérselo pasado más que bien en el rodaje. Los gags feministas no deberían molestar nunca, pero en este caso están muy bien trabajados. No se trata al hombre con desprecio y todo se organiza de tal manera que resulte divertido y nada ofensivo. Otra comedia reciente como ‘Malas madres’ sí que tratan al hombre de mero objeto decorativo y puede llegar a ofender si se tiene un mal día, sobre todo porque la película tiene un final tan políticamente correcto que ensucia todo lo que cuenta.

En definitiva, no hay que esperar un brillante argumento y una película que marque una época, como ocurrió con la original, todo sea dicho de paso. ‘Cazafantasmas’ es una buena comedia con un divertido y entregado reparto. Tiene sus guiños a la película de los ochenta y cuenta con los cameos confirmados procedentes de la cinta clásica y con otros sorpresa. Si no vais a verla porque son mujeres en lugar de hombres, hacéroslo mirar. Por cierto, para concluir, ¿en serio habéis visto bien a Kristen Wiig?

Víctor Ayora

Juego descoordinado, por lo que solo puedo escribir. Esa película es buena si yo lo digo.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.